Alumnos de los colegios “Virgen de Loreto” y “Severo Ochoa” plantan en su colegio árboles cedidos por Parques y Jardines con motivo del Día Universal de la Infancia

La concejalía de Parques y Jardines ha repartido hoy, Día Universal de la Infancia, 50 árboles, pino carrasco, a todos los colegios del municipio, para que sean los niños los que se encarguen de plantarlos en el recinto escolar, y se ocupen, asimismo, de su cuidado y evolución. En los colegios “Virgen de Loreto”, de la Ciudad del Aire y “Severo Ochoa”, de San Javier los han plantado hoy mismo, con la ayuda de personal de Parques y Jardines y del propio concejal Antonio Garcerán que se han desplazado a ambos centros.

En el colego “Virgen de Loreto”, los alumnos de 4º de ESO han sido los encargados de plantarlos alrededor de una pista deportiva y junto al campo de fútbol del centro. En el “Severo Ochoa”, por turnos, los más pequeños también han plantado los pinos bordeando la pista deportiva donde no existían árboles con el fin de proporcionar algo de sombra en esa zona del recinto escolar.

El concejal de Parques y Jardines, Antonio Garcerán ha explicado que los plantones cedidos a los colegios forman parte de un total de 500 ejemplares cedidos al Ayuntamiento por la consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio. El resto se han empezado a plantar en diversas zonas del municipio con el objetivo de ampliar y mejorar el arbolado en zonas verdes.

Antonio Garcerán ha destacado la importancia de ampliar el arbolado en los centros escolares, y que sean los propios niños los que se ocupen de su plantación convirtiéndolos en protagonistas de la iniciativa con la que se amplía la masa arbórea de los centros y se potencia la concienciación medioambiental de los más pequeños.

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar