El Unicaja gana su primer partido de preparación

Al imponerse por 75-85 al Club Baloncesto Murcia en San Javier

San Javier, 18 sep (EFE).- El Unicaja de Málaga ganó su primer partido de pretemporada al imponerse por 75-85 al Club Baloncesto Murcia en San Javier, donde disputó un partido serio desde el principio y en el que llevó siempre la iniciativa.

El base Omar Cook y el alero Carlos Jiménez disputaron sus primeros minutos de la pretemporada y Joel Freeland debutó con el conjunto malagueño ofreciendo buenos detalles, con 12 puntos y 5 rebotes, aunque fue Jiri Welsch, con 14 tantos, el máximo anotador del conjunto de Áito García Reneses y el jugador más resolutivo en la fase final del choque, cuando el equipo murciano se acercó en el marcador (75-81) a falta de dos minutos para la conclusión.

El mejor juego colectivo de los andaluces y una mejor puesta en escena desde el primer instante, con una buena defensa y un ataque fluido, determinaron un claro triunfo del Unicaja, que llegó a dominar por 24 puntos (33-57) en el tercer cuarto.

Finalmente, la relajación y el empuje de los de Moncho Fernández 'maquillaron' el resultado.

En el CB Murcia destacó el base Milos Vujanic ejerció como líder y se fue hasta los 19 puntos.

Ficha del partido:

75. Club Baloncesto Murcia (15+16+20+24):Vujanic (19), Robles (9), Powell (14), Faverani (7) y Prestes (8), -cinco inicial-, Moss (2), Marco Gaona (4), Xavi Sánchez (0), Óscar García (0), Moncasi (12) y Marcos Molina (0).

85. Unicaja de Málaga (23+21+22+19): Cook (11), Dean (7), Welsch (14), Guillem Rubio (10) y Archibald (12) -cinco inicial-, Freire (5), Carlos Jiménez (0), Lima (4), Servera (0), Saúl Blanco (10) y Freeland (12).

Incidencias: Partido correspondiente al XXIV Memorial García Zaragoza-Martínez Pardo, que se disputó en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier ante unos 2.000 espectadores.

Noticias de San Javier

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar