Entrega de diplomas a los 100 alumnos del curso "Alto Rendimiento en Baloncesto" de la Universidad Internacional del Mar

Los cien alumnos que han terminado el curso "Alto Rendimiento en Baloncesto" que se ha celebrado en las instalaciones del polideportivo municipal de San Javier organizado por la Universidad Internacional del Mar han recibido hoy sus diplomas en el acto de clausura presidido por la concejal de Educación de San Javier, Catalina Pérez, la directora de la UIM, Manuel López, los co-directores del curso, Juan Carlos García y José Margineda, el presidente de la Asociación Murciana de Entrenadores de Baloncesto, Eduardo Noguera, y el delegado del rector para la Calidad, Antonio López.

Todos los presentes han calificado como "un rotundo éxito" el centenar de inscripciones que ha superado las previsiones y que muy probablemente se repetirá en próximas ediciones, tal y como apuntó el director del curso, José Margineda, y la propia directora de los cursos de verano de la Universidad de Murcia Campus Mare Nostrum, Manuel López.

El curso ha contado con ponentes de altura de Felipe Coello, Moncho López, Luis Guill, Jaume Ponsarnau, y Alejandro Navarro, entre otros. Los alumnos, en su mayoría entrenadores y jugadores de baloncesto, han podido conocer de cerca los métodos de trabajo de los profesionales de alto nivel en baloncesto.

La concejal de Educación, Catalina Pérez agradeció la labor desarrollada tanto de la Universidad del Mar como de los directores y profesores del curso, antes de felicitar a los alumnos a los que animó a volver a San Javier tanto a próximas ediciones del curso como a disfrutar de la localidad.

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar