El Banco del Tiempo oferta un total de 66 talleres y servicios a cambio de tiempo

El Banco del Tiempo, que gestiona la concejalía de Participación Social y Voluntariado del ayuntamiento de San Javier, inaugura temporada con novedades tanto en su oferta grupal como individual, en un amplio espectro de 66 actividades y servicios que se ofertan sin que medie el dinero, sino el intercambio de conocimientos por tiempo.

Entre los 26 talleres grupales ofertados destacan como novedad el de golf, cocina, ajedrez, biodanza, senderismo, o tapizado . A las novedades se suman otros habituales, como gerontogimnasia, costura, baile, bisutería, solfeo, guitarra, idiomas, e informática, entre otros. Los alumnos de los distintos talleres pagarán con su tiempo mediante la prestación de otros servicios o en voluntariado.

La oferta individual, se divide en 11 categorías que incluyen un total de 40 tipos de servicios que los usuarios pueden intercambiar como arreglos sencillos del hogar, clases de náutica, maquillaje, reflexología podal, Reiki, cuidado de niños y mayores, traslados personales en coche, plancha, ayuda limpieza, cocina, o hasta nociones para aprender a comprar, entre otras muchas. En este caso, el Banco del Tiempo, gestiona la puesta en contacto de las personas interesadas en intercambiar su tiempo y conocimientos.

Para participar en los talleres grupales, solicitar u ofrecer servicios, se precisa inscripción que se realiza en la Oficina del Banco del Tiempo, ubicada en calle Bernal, 13 de Santiago de la Ribera, con la que también se puede contactar por teléfono al número 968 19 07 82 o por e-mail en bancodeltiempo@sanjavier.es. Asimismo se puede obtener más información sobre estos y otros asuntos relativos al Banco del Tiempo en www.bancodeltiempo.sanjavier.es

Noticias de San Javier

También se ha incautado una pistola utilizada por el detenido para intimidar a empleados y clientes de los comercios

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar