Dos corresponsales juveniles representarán a España en un foro europeo sobre información juvenil junto a jóvenes de otros 9 países

El programa de corresponsales juveniles puesto en marcha desde la Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y al que San Javier se sumó este año, sigue ampliando su horizonte con una nueva cita europea que lleva a dos corresponsales juveniles, uno de San Javier y otro de Torre Pacheco, a representar a España en un proyecto europeo en el que participan 10 países, y que se celebrará del 26 al 31 de mayo en Suecia.

Se trata de un itinerario formativo impulsado por una de las asociaciones participantes con motivo de la campaña europea "Information Right Now" para difundir el derecho de los jóvenes a una información de calidad, que se inició el pasado año en Malta, coincidiendo con el Día Europeo de la Información Juvenil.

La originalidad y el éxito tras su puesta en marcha del programa regional de corresponsales juveniles, y sobre todo su relación con el tema a abordar, hizo que el INJUVE (nacional) seleccionara la propuesta de participación planteada por la Asociación Sociocultural El Sequén, de Murcia, que es la que se encarga de formar a los corresponsales juveniles de la Región.

Seleccionados por su edad, ya que debían estar entre 18 y 22 años, asistirán Fernando Postigo Alemán, de San Javier, y Francisco Mateo Fernández, de Torre Pacheco, que participarán junto a otros jóvenes procedentes de Macedonia, Slovenia, Malta, Luxemburgo, Reino Unido, República Checa y Suecia.

En esta ocasión se hará especial énfasis en el proyecto YOMIN (Youth on the Move Infomobility), con el que se pretende promocionar los programas de movilidad juvenil europeos a través de los servicios de información juvenil. El objetivo es que los jóvenes participantes sirvan de transmisores de información en sus respectivos países.

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar