El equipo del "Sagrado Corazón" ganó la Gymkhana sobre la historia de Santiago de la Ribera

El equipo del colegio Sagrado Corazón, de San Javier se ha impuesto con un ajustado final, al del IES "Ruiz de Alda", de San Javier en el Concurso-Gymkhana que sobre la historia de Santiago de la Ribera se ha celebrado esta mañana en el centro "Príncipe de Asturias", organizado por las concejalías de Educación y Juventud, con motivo del 125 Aniversario de la localidad.

Los dos centros participantes estuvieron representados por un equipo compuesto por ocho alumnos de los cuatro cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Ambos demostraron tener un gran conocimiento tanto de la historia como del presente de Santiago de la Ribera a lo largo de las decenas de preguntas que se formularon en las cuatro partes del concurso.

Historia, fiestas, denominación de calles, plazas y barrios, deportes, establecimientos comerciales y hosteleros, y los usos y costumbres de la localidad que este año celebra el 125 Aniversario de su creación, fueron los temas sobre los que los alumnos respondieron siguiendo el formato de programas concurso de televisión, algunos clásicos como el "1,2, 3", o el actual "Pasapalabra".

La concejal de Educación, CAti Pérez, que ejerció de maestra de ceremonias, la concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa, y la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut, fueron las encargadas de entregar los premios que consistieron en una tablet para cada miembro del equipo ganador, y una cámara digital para el segundo, así como un obsequio a sus respectivos centros por su colaboración.

Noticias de San Javier

También se ha incautado una pistola utilizada por el detenido para intimidar a empleados y clientes de los comercios

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar