Voluntarios de Protección Civil colaboraron con el AMPA del "Fulgencio Ruiz" en una charla sobre atragantamiento y reanimación

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier colaboró recientemente con el AMPA del colegio "Fulgencio Ruiz" de Santiago de la Ribera participando activamente en una charla para profesores y familias sobre "Atragantamientos y reanimación cardiopulmonar" que se celebró en el centro.

La charla, que pretende ser la primera de una serie de citas relacionadas con la salud de los más pequeños, surgió a iniciativa del AMPA a través de una de sus miembros, médicos del SUE, Mª Ángeles Fernández, que se ocupó de la parte teórica.

Protección Civil de San Javier aportó material y la participación de 6 voluntarios de la agrupación local para realizar las demostraciones prácticas, entre ellas la del funcionamiento del desfibrilador externo semiautomático.

Profesores y padres asistieron a esta charla, a la que también acudió la concejala de Educación, Cati Pérez, en la que se abordaron dos de las situaciones más frecuentes en niños que pueden revertir cierto peligro con un atragantamiento, frente al que hay que saber cómo reaccionar, o un desvanecimiento que puede precisar una rápida intervención decisiva en la reanimación.

Esta actividad forma parte de la naturaleza de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil dedicada no sólo a la intervención en casos de emergencia sino en también a la divulgación y promoción de conductas preventivas, y atención en primeros auxilios, que pueden resultar de gran ayuda, aplicadas en los primeros minutos de cualquier accidente.

Ahondando en esta línea, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, que ya ha participado en charlas similares en centros escolares, celebra mañana sábado las I Jornadas de Primeros Auxilios dirigidas a la población general, en el polideportivo municipal de San Javier, a partir de las 10:00h.

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar