Un grupo de estudiantes escoceses de intercambio en San Javier inauguran el libro de condolencias abierto hoy en el Ayuntamiento, por los atentados de París

Un grupo de jóvenes escoceses que se encuentran de intercambio lingüístico y cultura con alumnos del IES "Mar Menor" han visitado hoy el Ayuntamiento donde han sido recibidos por el alcalde, José Miguel Luengo que les ha dado la bienvenida y animado a disfrutar "de los muchos encantos que tiene el municipio".

Acompañados por dos profesoras, los chicos, de 14 a 16 años, que estudian español en su instituto de la ciudad escocesa de Helensburgh, disfrutan de una semana en San Javier donde se alojan en las casas de los estudiantes locales que en marzo les devolverán la visita, en un intercambio que los dos institutos celebran desde hace 5 años. Mejorar el idioma y conocer algo más de la cultura del país, mediante distintas visitas culturales, es el objetivo de este viaje que finalizará el próximo jueves con su regreso a Escocia.

Los estudiantes y sus profesoras, a los que acompañaban una profesora de inglés del centro y el edil y también profesor del IES Mar Menor, Carlos Albaladejo fueron los primeros en firmar, junto al alcalde, en el libro de condolencias que por las víctimas de los atentados de París estará disponible al público durante toda la mañana de hoy. Una de las profesoras que acompañaba a los chicos, francesa y natural de París, escogió el francés como idioma natural para expresar sus sentimientos por lo ocurrido.

Noticias de San Javier

También se ha incautado una pistola utilizada por el detenido para intimidar a empleados y clientes de los comercios

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar