San Javier acoge 3 cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar

San Javier acogerá este año 3 cursos de verano de la XXXIII edición de la Universidad Internacional del Mar organizados por la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena.

Los cursos programados para la sede de San Javier son: "Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto", del 8 al 10 de julio; "Nuevo léxico del Turismo: Traducción y Comunicación Especializada", del 18 al 20 de julio; y "Educar, crear y sanar a través de los cuentos", que se impartirá del 5 al 9 de septiembre.

San Javier será una de las 19 sedes de los cursos de verano de UNIMAR que acogerán un total de 78 cursos y actividades, que forman parte del programa de actividades del Campus de Excelencia Mare Nostrum, presentado recientemente en un acto presidido por el Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, en la Universidad de Murcia, que contó con la presencia del Rector de la UPCT , José Antonio Franco, y del director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Educación, Catalina Pérez asistieron a la presentación junto a los representantes de las sedes restantes a la presentación del programa de cursos "en el que se quiere reforzar su carácter internacional", señaló la directora de la Universidad Internacional del Mar, Raquel Sánchez Ibáñez.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha recordado la tradicional colaboración de San Javier con la Universidad Internacional del Mar en sintonía con el compromiso del Ayuntamiento con la Educación y la Cultura, y garantizó el apoyo municipal, como sede propia de uno de los Campus de la UMU.

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar