Nerea Ferrer y Ana Belén Martínez, de la Escuela de Piragüismo de Santiago de la Ribera se proclaman campeonas de España en C-2, en Pontevedra

El alcalde José Miguel Luengo y la concejala de Deportes Estíbaliz Masegosa recibieron hoy en el Ayuntamiento a las deportistas Nerea Ferrer y Ana Belén Martínez que acaban de proclamarse campeonas de España en C-2, en 200 y 500 metros, en el Campeonato de España Sprint Olímpico celebrado del 7 al 9 de julio en Pontevedra, Galicia.

El alcalde felicitó a las dos jóvenes piragüistas de 16 años de edad, pertenecientes a la Escuela de Piragüismo UCAM-Mar Menor, de Santiago de la Ribera y las animó a seguir esforzándose y entrenando para optar a más títulos "en una carrera de éxitos que seguro que acaba de empezar".

Luengo destacó el auge del piragüismo en el municipio, al que se suma el éxito de la modalidad de Dragón, y que se sitúa en la línea del fomento de deportes náuticos sostenibles que se pretende impulsar desde la Administración en el Mar Menor.

Las deportistas que llegaron acompañadas por Nemesio Mariño, director de la Escuela de Piragüismo, volvieron de Pontevendra cargadas de medallas. A las dos medallas de oro conseguidas por cada una, Nerea Ferrer añadió otras dos de plata en C1 de 500 metros sub 17 y juvenil, y una de bronce en 200 metros sub 17.

Su reciente éxito deportivo ha hecho que la Federación de Piragüismo las haya incluido como deportistas internas en el CAR Infanta Cristina donde ambas llegan ilusionadas con la esperanza de poder dar el salto a la competición internacional el próximo año.

Noticias de San Javier

También se ha incautado una pistola utilizada por el detenido para intimidar a empleados y clientes de los comercios

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar