Colectivo GALACTYCO denuncia la agresión homofoba en una discoteca de San Javier y anima a denunciar

La Asociación LGTBI "Colectivo GALACTYCO" denuncia y condena los hechos acontecidos el pasado sábado en una discoteca de la localidad de San Javier. 

A través de los medios de comunicación nos llegó la noticia de que una pareja de chicos habían sido agredidos en una discoteca y expulsados de la misma por parte del personal de seguridad, a raíz de una discusión entre los chicos agredidos, al grito de "puto maricón de mierda", aseguran desde GALACTYCO. 

Según relata uno de los jóvenes, su pareja tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias y trasladado al hospital, el chico quedó inconsciente y presentaba varios rasguños y moratones 

Los agredidos ya han interpuesto la denuncia correspondiente y desde GALACTYCO hemos mostrado todo nuestro apoyo poniéndonos a su total disposición para lo que puedan necesitar. 

Alberto Alba, presidente de GALACTYCO recuerda que hay que denunciar siempre, que ninguna agresión puede quedar sin respuesta. 

Desde GALACTYCO exigimos a la discoteca que condene públicamente los hechos y que cese al trabajador en cuestión. La  orientación sexual o la identidad de género de cualquier persona nunca puede ser motivo de exclusión y mucho menos de agresión, apunta Alba. 

Mar Tornero, vicepresidenta de GALACTYCO, recuerda la importancia de que la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se ponga en funcionamiento de inmediato, y que desde las instituciones se realicen políticas efectivas en la lucha contra los delitos de odio. 

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar