Grupo Municipal Independiente: "La Alcaldesa colapsa el Ayuntamiento de San Javier"

En este Pleno celebrado ayer día 11 de Mayo, la Alcaldesa siguió negando al pueblo la posibilidad de tener unos presupuestos para el año 2010. Su negativa a traer las cuentas municipales, supone un colapso institucional, que, como reconoció el propio gobierno le impedirá, entre otros asuntos, llevar a cabo el Plan Obras de Obras y Servicios comprometido por ella misma. Tampoco podrá cumplir los acuerdos pactados por su gobierno, con elConsorcio de la Televisión Digital Comarcal, y lo que es más grave, el pago a proveedores y lo que es conocido por todos que la imposibilidad, de poner en marcha del Hospital Comarcal del Mar Menor, en los plazos previstos por no tener en condiciones los servicios de accesos y la luz.

Una muestra más de su insolvencia e irresponsabilidad, ha sido la presentación del Proyecto para formalizar el contrato de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos que supone casi unos 42 millones de Euros para los próximos diez años. El proyecto presentaba tales defectos de forma, técnicos y jurídicos, que impedían cualquier posibilidad de aprobación, y ante las modificaciones y enmiendas planteadas por nuestra portavoz, el propio Gobierno retiró el asunto, según ellos, para un mejor análisis y reflexión. Este proyecto sobre recogida de basuras es la tercera vez que se presenta y lo tienen una vez más que retirar por no ajustarse a las auténticas características y necesidades de este pueblo.

La Alcaldesa y su equipo gobiernan desde la mentira y la fabulación para poder eludir su responsabilidad con los pagos de facturas ya que, como reconoció el portavoz socialista, su gestión ha llevado a vaciar las cuentas del Presupuesto del 2009 y eso le imposibilita realizar los pagos pendientes a acreedores. Por lo que quedó suficientemente aclarado que los grupos de oposición nada tienen que ver con el desastre de su gestión, que le impide cumplir sus compromisos de pagos.

La propia Alcaldesa en sus propuestas de petición de créditos, reconoce que no puede continuar con la gestión municipal con los presupuestos prorrogados del 2009.

Este Equipo de Gobierno demuestra cada día su ineficacia en la gestión y su incapacidad, por falta de voluntad, para llegara a acuerdos, para que en este Municipio, se puedan llevar a cabo los proyectos necesarios e inaplazables para las necesidades de los ciudadanos.

Los ciudadanos deben de conocer a través de este comunicado, que el Grupo Independiente realiza una oposición constructiva y nunca paralizante ni obstruccionista, puesto que estamos dispuestos a aprobar los Presupuestos del 2010 con las medidas de contención de gasto, de control y de acción social, que les hemos planteado. Con esta nota marcamos nuestra nuestro deseo y nuestra posición para combatir toda falsedad sin argumentos, que sale del equipo de gobierno socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES