El PP responsabiliza a la alcaldesa de San Javier del retraso en la apertura del Hospital del Mar Menor

José Gabriel Ruiz asegura que “ha incumplido su compromiso de contratar el suministro eléctrico del hospital”

El presidente del PP de San Javier denuncia que “desde junio de 2009 deberían estar realizados los accesos y contar con agua, luz y alcantarillado”

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha responsabilizado a la alcaldesa de San Javier, la socialista Josefa García, del retraso en la apertura del Hospital Comarcal del Mar Menor. En este sentido, el vicesecretario del PP ha afirmado que “lamentablemente ya está terminado el hospital pero está paralizado por la mala gestión del equipo de Gobierno socialista de San Javier”.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en San Javier con los presidentes y responsables del PP de San Javier Torre Pacheco, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, el vicesecretario del PP ha afirmado que la alcaldesa “ha incumplido su compromiso de contratar el suministro eléctrico del hospital”, lo que “está provocando el retraso de su puesta en marcha”.

Así, José Gabriel Ruiz ha explicado que a pesar de que el Gobierno regional aportó 2.114.000 euros en concepto de licencia de obras con el fin de cubrir los gastos que le generara al Ayuntamiento de San Javier la apertura del nuevo hospital, “aún no ha sido contratado el servicio eléctrico”.

Por eso, José Gabriel Ruiz se ha preguntado qué “han hecho con los fondos que aportó la Comunidad, a qué se ha destinado” y ha anunciado que el PP presentará mociones e iniciativas en los Ayuntamientos de la comarca.

RETRASO DESDE JUNIO DE 2009

Por su parte, el presidente del PP de San Javier, Juan Martínez Pastor, ha afirmado que “desde junio de 2009 deberían estar realizados los accesos y dotados todos los servicios de agua, luz y alcantarillado al edificio del nuevo Hospital Comarcal del Mar Menor. Ése era el compromiso que adquirió en agosto de 2006 el Pleno del Ayuntamiento de San Javier y que la alcaldesa socialista de San Javier ha incumplido de manera sorprendente, dada la urgente necesidad de la puesta en funcionamiento de dicha infraestructura sanitaria”.

“Un año después, en agosto de 2007, el consistorio cobró a la empresa constructora más de dos millones de euros de la licencia de obras, dinero que se debió de invertir de manera inmediata en la realización de los accesos. Sin embargo, la alcaldesa esperó hasta marzo de 2009 para iniciar los trámites de las expropiaciones a los propietarios de los terrenos que se precisaban para la realización de los accesos”, ha añadido.

Además, el presidente del PP de San Javier ha denunciado que los accesos al hospital “se pueden calificar de tercera categoría, ya que el Gobierno socialista decidió realizar un solo vial para cada sentido de la circulación, cuando lo previsto por el anterior Gobierno del PP eran dos viales para cada sentido, en previsión del elevado tráfico que en el futuro próximo transitará por la carretera que da acceso al hospital”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES