El Comité Dante Alighieri de San Javier premia con seis cursos de italiano gratis a los niños ganadores del concurso "Mi amigo Pinocho"

Los seis escolares del municipio ganadores en el Concurso Infantil Literario y Artístico “Mi amigo Pinocho”, promovido por el Comité de la Asociación Dante Alighieri en San Javier y la biblioteca municipal, recibieron ayer sus premios consistentes en un curso de italiano para cada uno, durante un acto que se celebró en los jardines de la biblioteca de San Javier.

La mediadora intercultural de la Biblioteca , Marisa Malo de Molina y la presidenta del Comité Dante Alighieri en San Javier, Paola Sebastiani fueron las encargadas de entregar los premios del concurso en el que han participado alumnos de 11 y 12 años de los colegios “Sagrado Corazón”, “Severo Ochoa”, “Joaquín Carrión”, “Fulgencio Ruiz”, y “El Mirador”.

El concurso “Mi amigo Pinocho” está patrocinado por la Asociación Dante Alighieri de Roma, la Fundación Collodi, y el Instituto Italiano de Cultura. Se ha centrado en la figura del personaje universal creado por el escritor italiano Carlo Collodi en su célebre cuento “Las aventuras de Pinocho” de cuya lectura han partido los concursantes para explicar o reinterpretar el personaje y la moraleja que encierra su historia, a través del dibujo o de la escritura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES