El ayuntamiento sacará a licitación por un año la apertura cada dos horas del puente de El Estacio

En ese plazo se pretende llegar a una solución definitiva que pasa por la concesión del servicio

El ayuntamiento de San Javier sacará a licitación el servicio de operatividad del puente de El Estacio, en La Manga, por un periodo de un año y en las mismas condiciones en las que estaba, es decir con la apertura cada dos horas y con el mismo presupuesto según ha informado esta mañana la alcaldesa de San Javier, Pepa García.

La alcaldesa informó asimismo que la medida es coyuntural y que con ella se pretende llegar a una solución definitiva que pasaría por una concesión del servicio “ya que el equipo de Gobierno apuesta por la gestión indirecta como única solución para desbloquear la problemática del puente”.

En este sentido ha añadido que una vez adjudicado el contrato actual “habrá un año para preparar la explotación del servicio por gestión indirecta” y ha invitado “a todas las entidades interesadas en el funcionamiento regular del puente, públicas y privadas, a que se asocien para llegar, mediante la gestión indirecta a una solución conjunta y definitiva”.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha recordado que “ante la inacción de organismos e instituciones beneficiarios del puente de El Estacio, el Ayuntamiento de San Javier ha continuado con las gestiones que han incluido a puertos y clubes, asociaciones y empresas, “aún tratándose de un tema que no es de nuestra exclusiva competencia, pero con el objetivo de no perjudicar al sector turístico, y buscar una solución justa pero que salvaguarde los intereses de los vecinos de San Javier”.

Pepa García ha agradecido la colaboración de puertos, empresas y particulares, y ha lamentado “la insensibilidad institucional que ha hecho de este tema una lucha partidista, empezando por los dos grupos de la oposición en el ayuntamiento de San Javier”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES