El PSOE propone la firma de un convenio entre Comunidad, ayuntamiento de San Javier y clubes náuticos del Mar Menor para el mantenimiento y funcionamiento del puente del Estacio

Teresa Rosique denuncia la dejación de responsabilidad del Gobierno de Valcárcel con este tema, cuando son las primeros que deberían implicarse por sus competencias

La diputada regional Teresa Rosique ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide al Ejecutivo de Valcárcel que promueva la firma de un convenio entre la Consejería de Turismo, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, el Ayuntamiento de San Javier y los Clubes náuticos del Mar Menor para el mantenimiento y funcionamiento del Puente del Estacio.

Rosique señaló que "tanto el ayuntamiento de San Javier como los usuarios han manifestado su voluntad de corresponsabilizarse con este tema. Sin embargo, el Gobierno regional que tiene todas las competencias en la materia, desde la más absoluta irresponsabilidad da la callada por respuesta".

Rosique argumentó que la apertura del puente del Estacio es fundamental para garantizar el tráfico de embarcaciones entre el mar Menor y el Mar Mayor. "La actividad náutica es un atractivo turístico importante en nuestra Comunidad, por la que debe velar la Administración regional, a través de las Consejerías competentes en esta materia, como son la de Turismo y la de Obras Públicas y Ordenación del Territorio".

Garantizar el tráfico de embarcaciones

La apertura del puente del Estacio –añade- es imprescindible para garantizar el tráfico de embarcaciones del Mar Mayor al Mar Menor y viceversa. Con dicha apertura se da servicio a todas las embarcaciones que tienen o necesitan puntos de amarre en los diversos puertos deportivos que existen en el Mar Menor.

La diputada considera que es fácil entender que el mantenimiento y funcionamiento de este puente no es una competencia municipal y mucho menos de un solo ayuntamiento. "Desde el Grupo Parlamentario Socialista denunciamos la dejación de responsabilidad que las Consejerías de Turismo y Obras Públicas y Ordenación del Territorio están mostrando con este tema, cuando son las primeras que deberían implicarse en la solución del mismo, por las competencias directas que tienen con este tema, como son la de Fomento del Turismo y Puertos respectivamente".

También consideró indispensable que los gestores y usuarios de estos puertos deportivos se impliquen y participen, de manera corresponsable con el funcionamiento y mantenimiento de esta infraestructura.

El Grupo Parlamentario Socialista exige la solución urgente de este problema y que se garantice la apertura del puente del Estacio con la frecuencia necesaria que requiere este importante servicio.

Por otro lado, rechaza, por injusto, que el ayuntamiento de San Javier tenga que asumir exclusivamente el coste del mantenimiento y funcionamiento de dicho Puente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES