Una exposición muestra la rica biodiversidad del Mar Menor

El Mar Menor tiene el doble de especies catalogadas como vulnerables que el resto de regiones europeas

La alcaldesa de San Javier, Pepa García, el secretario general de la consejería de Agricultura y Agua Francisco Moreno, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Espinosa, y el gerente del centro comercial Dos Mares, Jorge Revuelta, han presentado esta mañana la exposición fotográfica "Biodiversidad en el Mar Menor" que se podrá visitar en una de las plazas interiores del centro comercial hasta el próximo 15 de junio. La exposición que se enmarca en el programa municipal para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, está organizada por la Fundación Cluster con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente y del centro comercial Dos Mares.

La exposición recoge en veinte imágenes captadas por el fotógrafo naturalista Guillermo Labarga distintas especies de insectos y aves, así como algún paisaje, fotografiado en el entorno del Mar Menor. El flamenco, la gaviota picofina, el diente de león, o el gamoncillo son algunas de las especies animales y vegetales que se pueden contemplar en esta exposición motivada por la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad a la que está dedicada el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo sábado 5 de junio.

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, y presidente de la Fundación Cluster, Francisco Moreno destacó la importancia del Mar Menor en diversidad de especies que además están catalogadas como vulnerables. Según Moreno "en Europa, la media en especies de interés de flora y fauna catalogadas como vulnerables está en el 24 por ciento, mientras que en la zona de el Mar Menor se sitúa en el 43 por ciento".

La alcaldesa de San Javier, Pepa García quien destacó la belleza de las imágenes que completan la muestra, recordó que "a pesar de los detractores que tuvo el Mar Menor, hoy procede un mensaje de esperanza sobre su futuro" debido a todas la figuras nacionales e internacionales de protección que se han adoptado sobre la laguna "que tiene una rica pero vulnerable biodiversidad que todos debemos preservar"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES