San Javier acoge el III Congreso de Profesionales de Comercio Exterior los días 24 y 25 de junio

Zonas con misiones de paz españolas, países bálticos, Escandinavia y Perú serán algunos de los mercados cuyas posibilidades se expondrán en las trece ponencias del Congreso

La alcaldesa de San Javier, Pepa García, el concejal de Desarrollo Local, José Luis Espinosa, y Miguel Ángel Martín, presidente de Acocex, Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior han presentado esta mañana en San Javier el III Congreso de Profesionales de Comercio Exterior que se celebrará durante los días 24 y 25 de junio en el salón de actos del ayuntamiento de San Javier.

El Congreso que organiza Acocex con la colaboración del ayuntamiento de San Javier, recibe a Perú como país invitado en esta edición "un mercado con muchas posibilidades que en estos momentos demanda maquinaria pesada para construcción y minería", según señaló Miguel Ángel Martín, quien destacó la posibilidad que ofrece el congreso de aprovechar las sinergias existentes para iniciar y poner en marcha relaciones comerciales entre los participantes.

A través de la asociación peruana "Iberoquipu" con la que Acocex firmará un convenio de colaboración, se abordarán las estrategias de penetración en Perú y en el Pacto Andino. Otros mercados como Escandinavia, países bálticos , o el mercado africano,sobre todo del África subsahariana serán objeto de estudio para evaluar sus oportunidades de negocio.

Otra forma de introducirse en nuevos mercados, es seguir el rastro de las misiones oficiales de paz y cooperación internacional, un tema novedoso en este congreso, según destacó Martín, para lo que se ha contado con un militar activo, Pablo Guillén especialistas en estos temas. Aprovechar la imagen que de España proyectan estas misiones con fines comerciales en determinadas zonas, será otro de los temas del Congreso en el que también se hablará de nuevas tecnologías, de mentalidad empresarial, y de contratos internacionales.

Las oportunidades concretas para las empresas de Murcia y el Levante español, o hacer autocrítica sobre ¿qué es lo que estamos haciendo mal? en comercio exterior , o poner en evidencia los errores de estratégicos de la empresa española en exportación, son otros de los asuntos a tratar en este congreso que espera reunir en San Javier a más de 60 congresistas de distintos puntos de España.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha destacado la oportunidad del Congreso "porque en la actualidad la crisis nos obliga a buscar nuevos modos de desarrollo económico", y ha situado la iniciativa en la apuesta municipal "por fomentar este tipo de actividades que contribuyen a dar a conocer turísticamente nuestro municipio". El edil de Desarrollo Local, José Luis Espinosa sumó al interés turístico, la capacidad de "dinamizar" social y económicamente que tienen este tipo de eventos, entre los que citó la feria outlet.

Las personas interesadas en inscribirse o consultar más detalles sobre el Congreso pueden consultar la página www.acocex.es. También pueden hacerlo a través de la oficina de ACTIVA, colaboradora con la organización, en San Javier, en el teléfono 968 33 41 85.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES