Recepción de estudiantes franceses de intercambio en el municipio

La alcaldesa accidental Teresa Foncuberta recibió hoy en el Ayuntamiento a un grupo de 22 estudiantes franceses que se encuentran de intercambio lingüístico con alumnos del IES "Mar Menor", a los que dio la bienvenida deseándoles una feliz y provechosa experiencia en el municipio.

Los jóvenes franceses, que estudian en el Lyceé Alphonse Daudet, de Nimes, llegaron ayer a San Javier donde permanecerán hasta el próximo 25 de mayo con el doble objetivo de mejorar sus competencias con el idioma así como de conocer la cultura y costumbres españolas, explicó Encarna Palacios, coordinadora de la sección bilingüe del IES "Mar Menor".

Los alumnos franceses, que cursan estudios equivalentes a 4° de la ESO, completan el intercambio después de que los estudiantes del "IES Mar Menor" visitaran Nimes en marzo pasado, alojados en ambos casos, por sus respectivas familias. Durante su estancia en San Javier, los estudiantes franceses, que han venido acompañados por sus dos profesores de español, visitarán distintos puntos de interés del municipio y la Región de Murcia.

El IES "Mar Menor" , realiza este tipo de intercambios desde hace 10 años, aunque este es el primero que lo hace con el instituto Alphonse Daudet. Durante la recepción en la que también participó el edil Carlos Albaladejo, Teresa Foncuberta animó a los institutos del municipio, que también realizan intercambios internacionales , a continuar y profundizar en este tipo de acciones enriquecedoras tanto en el plano académico como personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES