Cientos de familias disfrutaron de una jornada de ocio en la V Jornada en Familia celebrada en San Blas

Cientos de familias acudieron a la V Jornada en Familia que se celebró en San Blas el pasado sábado con un amplio programa de actividades en el que colaboraron diversas concejalías. Una plantación de árboles, teatro infantil, juegos populares, una gymkana familias, música, y un desayuno saludable para pequeños y mayores llenaron de ocio en familia la jornada de convivencia con la que la Escuela Municipal de Familia despedía el curso.

La concejalía de Parques y Jardines aprovechó la ocasión para presentar el nuevo parque infantil de San Blas que incluye una zona de aparatos biosaludables para adultos, con una nueva cita de la campaña de animación "En tu parque o en el mío". También la bilbioteca de San Javier sacó a la pinada de San Blas el bibliopeques y el Conservatorio estrenó el kiosko de San Blas con un "Pequemusic", mientras que la de Medio Ambiente contribuyó con una plantación de árboles, adelantándose al Día del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio

La concejalía de Servicios Sociales aprovechó el marco familiar para celebrar el décimo aniversario del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género,CAVI, con el reto conseguido de plantar 1500 molinillos de vientos, que se elaboraron previamente en un taller, con el que se hacía alusión a las 1500 mujeres que se han atendido en esos 10 años de vida del centro comarcal ubicado en San Javier, al que se quiso dar visibilidad.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo remarcó el compromiso con la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de San Javier como "Ciudad Amiga de la Infancia", declarada por UNICEF, "por lo que de manera conjunta varias concejalías implicadas se han unido para celebrar este día". Luengo destacó la recuperación de parques en el municipio devolviéndolos a las familias como lugar de esparcimiento. "En lo que va de legislatura se han creado y renovado un total de 27 parques que se han llenado de vida con la campaña "En tu parque o en el mío" que ha sido un éxito".

Luengo señaló la importancia de cuidar y mantener en las mejores condiciones los nuevos parques y los que se vayan sumando en próximas fechas, por lo que anunció un plan de mantenimiento, en el que participa por una parte Aidemar, que se ocupará de algunos de los parques, y por otro la empresa que resulte adjudicataria del servicio que saldrá a contratación, anunció.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES