El Ayuntamiento de San Javier oferta 1000 plazas en las Escuelas de Verano para niños de entre 3 y 14 años

El Ayuntamiento de San Javier oferta 1000 plazas para las Escuelas de Verano de las que 270 corresponden a la Escuela Municipal de Verano de la concejalía de Servicios Sociales, que se celebrará en tres colegios del municipio, y el resto a los Campus deportivos organizados por la concejalía de Deportes en las instalaciones del polideportivo municipal.

La concejala de Servicios Sociales y Deportes, Estíbaliz Masegosa presentó esta mañana la oferta municipal de escuelas de verano "con las que se pretende por un lado contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral, y por otro facilitar la continuidad de la práctica deportiva desde una perspectiva más lúdica entre los más pequeños, durante el periodo de vacaciones".

Escuela Municipal de Familia

La Escuela Municipal de Familia, que dirige Servicios Sociales, funcionará en los meses de julio y agosto en los colegios "Fulgencio Ruiz", de Santiago de la Ribera, "Joaquín Carrión", de San Javier y CEIP El Mirador, en El Mirador, para niños de entre 3 y 12 años de edad. El horario será de 9 a 14 horas, con los servicios adicionales de una hora matinal, de 8 a 9 horas, y de comedor hasta las 15h. El precio será de 42,85 euros la quincena; 71,40 euros el mes, y 135,75euros los dos meses. La actividad, subvencionada por el Fondo Social Europeo, será gratuita para aquellas familias en las que tanto el padre como la padre se encuentren trabajando y estén empadronados en San Javier. La utilización de la hora matinal tendrá un coste de 10 euros la quincena, y el comedor de 5 euros al día.

Campus Deportivos

El Polideportivo municipal organiza sus escuelas de verano de manera especializada en Campus deportivos, con la novedad este año de un Campus Naútico para niños de 8 a 14 años en el que podrán practicar vela, kayak, windsurf, paddel surf, y otros deportes y juegos de playa. Además habrá campus de Danza, Gimnasia, Tenis-Pádel y Fitness Junior junto al Campus Multideporte para niños de 7 a 12 años con juegos deportivos, talleres, juegos acuáticos, y actividades diversas, y una Escuela Infantil de Verano para niños de 3 a 6 años con actividades como psicomotricidad, expresión corporal, jugos predeportivos, manualidad y piscina vaso pequeño, entre otras. El precio de los Campus deportivos, que estarán atendidos por monitores especializados será de 70 y 130 euros la quincena y el mes, respectivamente, para abonados, y de 95 y 155 para no abonados. El horario será de 9 a 13:30horas, con la posibilidad de comedor hasta las 15horas. La hora matinal que funcionará de 7:45 a 9h tendrá un coste adicional de 18 euros por quicena.

Las inscripciones de la Escuela Municipal de Familia se pueden realizar desde hoy hasta el 21 de junio de manera presencial en el Centro de Servicios Sociales ( Calle Bernal, 13, Santiago de la Ribera) y on line en www.sanjavier.es/portemas/serviciossociales/noticas o en www.asociacionxo.com . En el caso de la Escuela de Verano, Multideporte y campus deportivos la inscripción presencial se ha abierto hoy en las oficinas del Polideportivo municipal. También se pueden hacer on line desde el pasado lunes a través de www.pdmsanjavier.com . Toda la información se puede consultar en los folletos informativos que se han repartido en colegios y centros públicos así como en www.pdmsanjavier.com y http://www.sanjavier.es/es/noticia-11638-escuela-municipal-de-verano

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES