Policía Local detiene a un hombre por resistencia grave a la autoridad

El detenido, que se encontraba con otros dos hombres que lograron huir, había levantado sospechas entre los vecinos de El Mirador al observarlos merodear y vigilar las viviendas de la calle Purísima

Agentes de la Policía Local detuvieron en la noche del pasado sábado 9 de junio en El Mirador a un hombre de 38 años, nacionalidad búlgara y domicilio desconocido en España, por resistencia grave a la autoridad al agarrar del cuello y atacar con puñetazos y patadas a dos agentes, en el momento de la detención.

El detenido se encontraba con otros dos hombres que consiguieron escapar de los agentes huyendo a gran velocidad en un vehículo marca Mercedes Clase C de color oscuro, colisionando marcha atrás con uno de los dos vehículos policiales que le cerraban el paso en la calle Purísima, de El Mirador, donde había levantado sospechas entre los vecinos.

Los agentes acudieron a la calle Purísima tras la llamada de un vecino a través del 112, a las 22:51h , en la que alertaba de la presencia sospechosa de tres hombres que merodeaban por la zona en un vehículo marca Mercedes de color negro, mirando hacia el interior de las viviendas.

A la llegada de la Policía, los dos hombres que en ese momento ocupaban el vehículo, huyeron a pesar de tener el paso cerrado por los agentes colisionando primero con uno de los vehículos policiales. Vecinos de la zona alertaron a la policía de la presencia del tercer hombre por la zona del parque infantil que emprendió la huida a pie al ser localizado por los agentes que finalmente lo localizaron escondido en la maleza de una zona de cultivo cercana.

Al verse acorralado, el detenido, de fuerte complexión física, sorprendió a los agentes revolviéndose y agarrando violentamente del cuello a uno de los policías al que tiró al suelo de donde consiguió zafarse mientras intervenía otro de los policías que también recibió puñetazos y patadas. Finalmente los agentes consiguieron reducir y de tener al agresor que fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES