La Vuelta Junior llegó a más de 2000 alumnos de entre 8 y 12 años de San Javier

El alcalde asistió en el CEIP "La Paz" a la última jornada de la Vuelta Junior que ha recorrido los colegios del municipio que será Meta de la Vuelta Ciclista a España el 30 de agosto

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó hoy la importancia de que San Javier sea Meta de la cuarta jornada de la Vuelta Ciclista a España tanto "por la relevancia turística y económica, como por el ejemplo deportivo que transmite entre los más jóvenes", durante una visita al CEIP "La Paz" coincidiendo con la última jornada, en el municipio, de la Vuelta Junior que promueve Cofidis. El alcalde estuvo acompañado por el concejal Sergio Martínez, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

La Vuelta Junior, que se celebra en 10 municipios de España relacionados con la Vuelta Ciclista 2018, ha recorrido en las últimas semanas todos los colegios del municipio, incluido el CEIP "Mediterráneo" de La Manga y Aidemar llegando a más de 2000 alumnos de Primaria de 8 a 12 años, que de la mano del seleccionador regional de ciclismo Juan Miguel Pérez han aprendido historia y curiosidades sobre este deporte, así como a circular con más seguridad y destreza, que han podido demostrar en la gymkana final montados en una bicicleta.

La segunda parte de esta iniciativa previa a la celebración de la Vuelta, que este año desembarcará con todos sus medios en San Javier, resultará aún más atractiva para los seleccionados que representarán a todos los centros visitados. El día 30, antes de la llegada de los ciclistas, un total de 150 niños de San Javier podrán hacer su propia etapa, cubriendo en bicicleta los dos últimos kilómetros reales de la carrera con tratamiento de ciclistas profesionales, con los que compartirán podio.

Luengo agradeció la iniciativa de la Vuelta Junior que transmite enseñanzas y valores propios de un deporte como el ciclismo entre nuestros menores y animó a pequeños y mayores a aprovechar la ocasión de la meta de San Javier para conocer de cerca "el acontecimiento deportivo más importante del verano que llegará a nuestro municipio el próximo 30 de agosto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES