La concejala de Voluntariado, Catalina Pérez agradece su labor a los voluntarios del Banco del Tiempo

El Banco del Tiempo despidió el curso con los cientos de voluntarios que durante los últimos meses han participado ya sea en los talleres, como monitores o alumnos, así como en las tareas sociales de voluntariado, en un encuentro multitudinario celebrado el pasado domingo en el centro cívico "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera.

La concejala de Voluntariado, Catalina Pérez agradeció la labor que desarrollan los voluntarios "entregando vuestro tiempo a los demás de manera altruista" así como su "implicación en la vida social del municipio y en la ayuda a personas necesitadas". El Encuentro organizado desde la concejalía de Voluntariado con la participación de los propios voluntarios, que protagonizaron varias actuaciones, cerraba simbólicamente el curso en el que se han ofrecido un total de 45 cursos, impartidos y asistidos únicamente por voluntarios del Banco del Tiempo.

Asimismo los voluntarios también han realizado labores de refuerzo escolar a niños, clases de español a mujeres magrebíes, y han visitado y acompañado a personas mayores o enfermas tanto en casa como en el hospital. Además de colaborar en eventos multitudinarios como el aniversario de la AGA en labores de organización, o con la Escuela Municipal de Familia, los voluntarios también han cuidado de niños de mujeres maltratadas, y han leído a personas que no pueden hacerlos por sí mismas, entre otros muchas labores como el bibliohospital en colaboración con la biblioteca de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES