La Policía Local de San Javier crea una Unidad especializada para el desarrollo en el municipio del Programa Policía Tutor

El Ayuntamiento de San Javier se ha adherido al Programa Policía Tutor de la Federación Española de Municipios y Provincias , FEMP , para su implementación en el municipio a partir del próximo curso escolar, a través de la Policía Local de San Javier donde se ha formado una Unidad especializada coordinada por el Cabo Francisco Angosto Soto.

El Cabo Francisco Angosto acompañado por el Oficial-Jefe de la Policía Local de San Javier, Salvador Angosto se ha reunido con los equipos directivos de los centros educativos del municipio para darles a conocer los detalles del programa al que los centros deben adherirse para oficializar la relación de colaboración mutua, de manera que los agentes puedan intervenir tanto el exterior como interior de los centros.

Francisco Angosto explicó que aunque la Policía Local de San Javier ya asumía muchas de las funciones y cometidos de los Agentes Tutores, a partir de ahora se seguirá el programa de la FEMP, a través del cual se han formado específicamente los agentes de San Javier que formarán parte de esta Unidad especial. La prevención y la estrecha colaboración entre los centros y los agentes marcarán las líneas de actuación que incluyen la intervención y resolución de conflictos incluyendo conductas de riesgo relacionados con los menores tanto dentro como fuera de la escuela.

Velar por la salvaguarda de los derechos del menor, en todos los campos, así como por su integridad física que implicará la redacción de informes que mejoren la seguridad en el entorno de los centros, o sesiones en el Parque de Seguridad Vial, serán cometidos de los Policías Tutores que también trabajarán en materias como nuevas tecnologías e internet, absentismo, vigilancia de cualquier tipo de abuso, mendicidad, abandono y cualquier conflicto en el que se vea implicado un menor.

Entre los objetivos también se encuentra el de eliminar prejuicios hacia el cuerpo de Policía Local y lograr que los niños desde pequeños vean a los agentes como alguien cercano al que pueden recurrir en cualquier situación en búsqueda de ayuda, explica el Cabo Francisco Angosto, sobre un programa que también pretende ser una ayuda para los centros en la resolución de cualquier conflicto o situación anómala que afecte a un menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES