El vestíbulo del Ayuntamiento acoge una exposición de pintura colectiva dedicada al Jazz

La muestra, en la que participan 17 artistas radicados en Barcelona, permanecerá expuesta durante el mes de julio coincidiendo con el Festival de Jazz de San Javier

La relación entre la pintura y la música se acentúa al entrar en el terreno jazzístico, el género musical más plástico y que más estrechamente se ha vinculado a las artes visuales. Coincidiendo con el arranque del Festival de Jazz de San Javier, el vestíbulo del Ayuntamiento acoge, desde mañana viernes 30 de junio a las 21h, la exposición "Volum.4 Variaciones en torno al Jazz" en la que 17 artistas dirigidos por Gonzalo Elvira realizan múltiples creaciones con el jazz como eje central.

Gonzalo Elvira ejerce de tutor artístico de este grupo de artistas radicado en Barcelona inmersos en este proyecto que parte del Jazz y que sigue evolucionando en cada nueva cita con el público. La exposición de San Javier es la cuarta parada del proyecto cuya primera edición bajo el título "Jazzuela" se presentó dentro del Festival de Jazz de Barcelona en 2013, seguida por otras dos citas en Terrasa, coincidiendo con su Festival de Jazz, y Lleida.

La exposición representa distintas facetas de este género musical, aunque pone una especial atención en la tradición del diseño de portadas de vinilos cuyo diseño goza de una gran tradición en el mundo del jazz. De hecho el núcleo central del proyecto es una batea-caja de vinilos, donde cada uno de los artistas participantes ha realizado una colección de diez diseños de portadas de discos en los que podemos encontrar desde retratos de Ella Fitzgerald, Miles Davis, o Bill Evans, entre otros a trabajos más conceptuales realizados con diversas técnicas.

La exposición , organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, se completa con una sección de pinturas sobre jazz de inspiración libre que se podrán ver en el vestíbulo del Ayuntamiento durante el mes de julio. La exposición se desdobla con una muestra de 17 obras de gran formato realizadas por los mismos artistas que se expondrán en el jardín de la Casa Barnuevo, en Santiago de la Ribera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES