El consejero de Fomento y el alcalde de San Javier presentan las obras de mejora de accesibilidad y continuidad del carril bici en 1,5km de la Gran Vía

Las obras incluidas en el proyecto "La Manga 365" de la Estrategia EDUSI para La Manga comenzarán tras el verano con un presupuesto de 375.000 euros

La mejora de la accesibilidad, la movilidad y la continuidad de un carril bici más seguro son los objetivos de la primera actuación de "La Manga 365", en La Manga del Mar Menor con la remodelación de una tramo de 1,5 kilómetros, entre el kilómetro 4, a la altura del Zoco, hasta la zona de Eurovosa en el kilómetro 5,5 de la Gran Vía.

El consejero de Fomento e Infraestructuras Patricio Valverde y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo prensentaron hoy en San Javier las obras del proyecto que ejecutará el Ayuntamiento de San Javier, cofinanciado con fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y por la Comunidad Autónoma. A la presentación también asistió la presidenta de la Federación de Personas con Discapacidad Física, Famdif, Carmen Gil acompañada por personal de su oficina técnica que ha diseñado el proyecto.

Las obras de este nuevo tramo incluyen un total de 232 actuaciones a lo largo de 1.475 metros como la modificación de 7 paradas de autobús para garantizar la seguridad de los viajeros y evitar interrupciones de tráfico. Asimismo se modifican 13 pasos de peatones transversales a la Gran Vía y 24 paralelos, y se amplía la acera en cuatro puntos. El nuevo tramo contará con rampas para evitar desniveles y elimina obstáculos existentes en el itinerario peatonal además de dar continuidad al carril bici. Asimismo dispondrá de 13 nuevos vados para personas con discapacidad, y la delimitación de seis zonas de itinerario peatonal.

El proyecto se encuentra pendiente de licitación por el Ayuntamiento de San Javier, que prevé iniciar las obras tras el verano, con un presupuesto máximo de 375.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses según el convenio firmado hoy en el Ayuntamiento de San Javier entre el Alcalde, José Miguel Luengo y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó el trabajo realizado desde Famdif, asociación con el que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración para garantizar la accesibilidad en las obras públicas del municipio, en un tramo que calificó como modélico para el resto de La Manga y que tendrá continuidad a lo largo de la Gran Vía en nuevas fases. Luengo señaló la importancia del proyecto "La Manga 365" a través del cual el Gobierno regional seguirá invirtiendo en nuevos proyectos de mejora para La Manga, tras obtener la aprobación de su Estrategia EDUSI.

En total serán 18,7 millones de euros, recordó el consejero de Fomento Patricio Valverde a través de una Estrategia cuyo objetivo último es el de "desestacionalizar La Manga para contribuir a la mejora de la actividad económica y del empleo". Patricio Valverde señaló como puntos clave del proyecto la mejora de la movilidad y la accesibilidad universal, la mejora de la conectividad a través de programas de Smart City, así como dar solución al problema de aparcamiento creando nuevas zonas donde estacionar, y la puesta en valor del ecosistema de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES