El pintor murciano Fulgencio Saura Mira dedica su nueva exposición, "Reflejos", al Mar Menor

La muestra que supone un giro radical en la obra de Saura Mira se podrá ver en el Muse de San Javier del 6 de julio al 15 de septiembre

El Mar Menor protagoniza la nueva exposición del pintor Fulgencio Saura Mira que se podrá ver en el Museo de San Javier hasta el 15 de septiembre. Bajo el título "Reflejos" la muestra evidencia una vuelta de tuerca en la obra de Saura Mira que se muestra como un pintor impresionista con guiños, incluso a la abstracción. "La abstracción que nunca entendía, ahora la he llegado a intuir a través del Mar Menor", señala el pintor que ha buscado con trazos atrevidos los reflejos que destellan en la laguna, alejándose del costumbrismo barroco murciano que ha caracterizado gran parte de su obra.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, el edil de Cultura, David Martínez, el pintor y la comisaria de la exposición, Elisa Franco presentaron esta mañana la exposición en la misma sala donde se dan los últimos retoques para la inauguración pública que tendrá lugar el viernes 6 de julio a las 20h. La dirección general del Mar Menor y la dirección general de Bienes Culturales colaboran con el Ayuntamiento de San Javier en esta exposición "que entendemos como un estímulo,una nueva forma de implicar a la gente con el Mar Menor , tanto en sus valores culturales como en su recuperación integral", señaló el acalde de San Javier.

La exposición acoge 40 acuarelas y óleos dedicados al Mar Menor , en distinto formato, y una serie de unas 40 pinturas de pequeño formato en las que Saura Mira pone su mirada en el municipio de San Javier entre las que no faltan paisajes y arquitecturas fácilmente reconocibles. Elisa Franco, directora del Museo San Juan de Dios, de Murcia, y comisaria de esta muestra avisa "del giro radical que el Mar Menor ha producido en la manera de pintar de Saura Mira "contagiado de la luz, los colores, transparencias, y la alegría del Mar Menor que se traducen en trazos impresionistas", alejada de la exposición que inauguró en noviembre pasado con la tradición y el costumbrismo como eje central.

El director general del Mar Menor, Antonio Luengo señaló los esfuerzos que se están realizando para la recuperación del Mar Menor y los signos de mejoría que se están experimentando "pero hace falta algo más, hay que transmitir la cultura del Mar Menor, una de las siete maravillas naturales de la Región de Murcia". Luengo destacó la importancia de este tipo de acciones y "la nueva óptica y la energía que nos transmite la exposición para seguir trabajando por el Mar Menor".

El edil de Cultura David Martínez agradeció la presencia de Fulgencio Saura Mira este verano en San Javier a través de una exposición que "será uno de los acontecimientos culturales del verano más importantes para el Mar Menor y para la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES