La brillante cantante y pianista australiana Sara McKenzie y el contundente blues británico de Nine Below Zero en Jazz San Javier

La pianista y cantante australiana Sarah McKenzie vuelve a Jazz San Javier, donde podremos disfrutar la meteórica carrera de esta joven australiana de 28 años, considerada como uno de los nuevos grandes valores del jazz internacional. Formada en Estados Unidos y afincada en París, Sarah McKenzie, a la que se ha comparado con Diana Krall, acaba de publicar su cuarto disco "Paris in the rain" con el que confirma el talento que ya demostró en 2011 con su álbum presentación "Don't Tempt Me".

"Paris in the rain" es su segundo álbum con el legendario sello discográfico Impulse, en el que vuelve a contar con la producción de Brian Bacchus, productor de Liz Wright y Norah Jones, aportando su personal estilo a títulos clásicos del jazz junto a temas propios como "Paris in the rain" que da nombre al disco. McKenzie consigue otorgar un aire fresco y moderno al sonido procedente de los 50' popularizado por Frank Sinatra, Ella Fitzgerald o Nat King Kole al que rinde tributo con el tema "Onward and Upward", en un disco en el que muestra su lado más intimista con temas como "Triste" de Antonio Carlos Jobim, entre otros.

Sarah McKenzie, que ya cautivó con sus dos primeros títulos en Australia, consiguió una beca en el Festival de Umbría para completar sus estudios en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, donde la fichó el sello Impulse iniciando una carrera internacional que parece imparable. Su talento, elegancia y honestidad musical cautivan al público desde el primer momento en un directo inolvidable, como ya demostró en Jazz San Javier, donde vuelve acompañada por una banda en la que incluye, como novedad, una sección de viento con trompeta, saxo alto y saxo tenor.

La segunda parte de la noche estará dedicada al lengendario grupo británico Nine Below Zero, fundado en Londres en 1977, bajo la influencia del Blues de Chicago, que tras pasar por diferentes etapas se reinventó en 2015 introduciendo nuevos instrumentos como la trompeta, el saxo, una nueva sección de teclados y una cantante. Nine Below Zero Big Band se presentó en 2016 en el Glastonbury Festival y ahora lo hacen con ocho músicos en escena en Jazz San Javier para presentar su nuevo disco "13 Shades of Blue", con versiones propias de temas poco conocidos de Blues y alguna concesión al Soul.

El grupo, liderado por Dennis Greaves a la guitarra y voz, y Mark Feltham a la armónica y voz, los dos únicos componentes originales de la formación que siguen en la misma, se dio a conocer en la primera mitad de los 80' a partir de su legendario álbum en vivo "Live at the Marquee" y tras unos años de éxito se disolvió para volver con motivo de su 10° aniversario. Más tarde, la banda creó su propio sello discográfico, Zed Records con el que grabaron en 2009 el aclamado "It's never too late" que fue acogido con los brazos abiertos por su ejército de seguidores en todo el mundo. Su gira de 35 aniversario con The Stranglers fue gasolina para este grupo incombustible, que 40 años después de su formación sigue enamorando a la audiencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES