Santiago de la Ribera celebra mañana la festividad de su patrón, Santiago Apóstol 2018

Santiago de la Ribera celebra mañana miércoles 25 de julio el día de su Patrón, Santiago Apóstol en el que no ha querido faltar la Patrulla Acrobática Águila que realizará una exhibición aérea sobre las playas de la localidad a las 12:00h en una edición de las fiestas patronales que se ha sumado al 75 Aniversario de la AGA cuyo coronel director,Miguel Ivorra fue el encargado de leer un pregón en el que recordó la unión existente entre la institución militar y la localidad.

El programa del día grande de las fiestas patronales continuará con el VII Día del Caldero que se celebra en la playa Barnuevo. A partir de las 13h un grupo de pescadores y vecinos expertos en caldero cocinarán en calderos de hierro colgados en un trípode de cañas sobre leña en la playa, a los ojos del público que podrá degustar el plato rey de la gastronomía del Mar Menor.

La misa en honor al Patrón, en la que actuará la Coral Santiago Apóstol, se celebrará al as 20h seguida de la procesión con la imagen del Patrón que verá el castillo de fuegos artificiales al llegar a la playa Barnuevo, donde terminará la noche con una verbena.

El programa festivo de Santiago de la Ribera, que comenzó con la elección de Reinas y el pregón de las Fiestas, el pasado 7 de julio continuará en los próximos días con diversas actividades, incluido el mes de agosto con un ciclo de verbenas, entre las que destaca el VIII Carnaval del Mar Menor, el 4 de agosto, en el que participarán 25 comparsas que llenarán de color y ritmo el paseo marítimo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES