San Javier supera en 10 puntos la media regional de reciclaje de vidrio con 27 kilos por habitante y año

El municipio acogió hoy la presentación de la campaña de verano regional "Toma nota, recicla vidrio" dirigida a la hostelería de los municipios costeros

El municipio de San Javier recicló 360 toneladas de vidrio en 2017, un 9 por ciento más que el año anterior, lo que supone un total de 27 kilos por habitante al año, situándose muy por encima de la media regional y nacional que ronda los 17 kilos por habitante, según informó hoy el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes durante la presentación de la campaña de verano "Toma nota, recicla vidrio" en la que participaron el director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo y el concejal de Medio Ambiente de San Javier, Antonio Martínez.

La campaña, que promueve Ecovidrio con el apoyo de la Consejería de Empleo, Universidades Empresa y Medio Ambiente, se realiza en San Javier, y el resto de municipios costeros como San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Cartagena, Águilas y Mazarrón por cuarto año consecutivo y va dirigida especialmente al sector de la hostelería que produce el 30 por ciento del vidrio que se genera en la temporada de verano, explicó Roberto Fuentes. En San Javier se han sumado hasta ahora un total de 170 establecimientos de hostelería de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor, 65 más que el pasado verano.

El desarrollo de la campaña implicará la instalación de 41 contenedores nuevos adaptados especialmente al sector de hostelería y se entregarán cubos especiales para facilitar a bares y restaurantes el reciclaje. Asimismo se realizarán visitas informativas a los establecimientos adheridos a los que se animará a tomar parte activa en el reciclaje con premiando a los más comprometidos con una clase magistral impartida por el chef con tres estrellas Michelín, Quique Dacosta.

El concejal de Medio Ambiente de San Javier, Antonio Martínez destacó la participación de los establecimientos locales que siguen creciendo cada verano así como el esfuerzo de Ecovidrio y la Consejería por llegar al sector turístico cada vez más implicado en materia medioambiental. Martínez destacó las buenas cifras que arroja San Javier en el reciclaje de vidrio, duplicando casi la media regional, y animó a los vecinos a seguir en esa línea.

"Llegar al cien por cien de reciclado de vidrio" debe ser la meta, señaló el director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo para el que "no hay que escatimar esfuerzos a la hora de la concienciación ciudadana en esta materia". Luengo destacó "un cambio de tendencia" en el progresivo incremento de las cifras de reciclado de vidrio que en la Región de Murcia se situaron en cerca de 25 millones de kilos , con una media de un contenedor cada 207 habitantes. Luengo recordó la importancia que para el medio ambiente de un pequeño gesto como separar los residuos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES