El Ayuntamiento se suma a la campaña "Recicla vidrio y pedalea" con motivo de la llegada de La Vuelta a España 2018 a San Javier

La llegada de La Vuelta 2018 a San Javier puede ser una buena ocasión para impulsar la concienciación ciudadana sobre el reciclado de vidrio. Así lo han entendido Ecovidrio y el Ayuntamiento de San Javier que aprovechando la llegada de La Vuelta ciclista a España el próximo 30 de agosto a San Javier han vinilado cinco contenedores de vidrio con la campaña "Recicla vidrio y pedalea".

La campaña que fue presentada esta mañana por la concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa, el concejal Sergio Martínez y personal de Ecovidrio y Ecopilas, que también participará en La Vuelta 2018, tendrá un resultado práctico final ya que con el vidrio reciclado en esos contenedores se fabricará el Trofeo Sostenible, que recibirá el ganador de la etapa que acaba en San Javier el 30 de agosto. El original Trofeo pretende simbolizar tanto el esfuerzo de los ciclistas en cada etapa como el de los ciudadanos por cuidar el medioambiente.

La campaña "Recicla vidrio y pedalea" que llega a San Javier, lo hará en otras siete etapas de La Vuelta con batidas de recogida de residuos. Además, Ecovidrio pone a la venta el "miniglú solidario" conmemorativo y oficial de La Vuelta a España 2018, que podrá comprarse a través de la página web miniglu.es . Así, por cada mil unidades vendidas, Ecovidrio donará una handbike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Los contenedores dedicados a La Vuelta Ciclista , en San Javier se han ubicado en avenida Pinatar con calle Lope de Vega; avenida Balsicas con calle Góngora; plaza Almansa con avda. Calderón de la Barca; avenida Bartolomé Paños con calle de las Rosas y avenida Mar Menor con calle García Morato.

Ecopilas también participará en la Vuelta 2018 para promocionar la recogida selectiva y el correcto tratamiento de las pilas y baterías entre los asistentes. Para ello se colocarán unos stands situados en las salidas y metas de las etapas. Para fomentar la participación ciudadana, se entregarán diversos premios a aquellas personas que participen, además de un regalo a todas aquellas que más pilas aporten. Ecopilas premiará también a los ayuntamientos que más pilas y baterías recojan por habitante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES