Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Ron Lalá vuelve al Festival de San Javier con "Crimen y telón", una obra sobre la muerte del teatro en la que todos somos sospechosos (21/08/2018)

El teatro ha muerto y el público está entre los sospechosos para el detective Noir que tratará de descubrir al asesino antes de que la Agencia Anti Arte (la triple A) desvele el secreto de su oscuro pasado. Esa es la premisa de la obra "Crimen y telón" de la compañía madrileña Ron Lalá que tiene en el humor, el teatro y la música, el secreto de un lenguaje propio que le ha valido el respaldo unánime de crítica y público y premios como el Premio Max al Mejor Musical y Premio Max Mejor Empresa/Producción Privada de Artes Escénicas, por "Cervantina".

"Señores espectadores: quedan detenidos como sospechoso, cómplices o testigos de un articidio en primer grado. Tienen derecho a reír, llorar, emocionarse, seguir el ritmo de las canciones y no desvelar el final de Crimen y telón". De esta manera se interpela al público que asiste a la representación convertido en un personaje más de una historia situada en un teatro abandonado en un futuro cercano en el que hay un solo gobierno sobre la tierra y todas las artes están proscritas y son perseguidas por considerarlas enemigas del poder.

El público vuelve a disfrutar y pasarlo en grande con esta nueva propuesta de Ron Lalá, creadores de un estilo inconfundible en el que siempre está presente el humor y la música que sonará en directo interpretada por los propios actores de esta compañía de creación colectiva que hace una fiesta de cada representación y cuyo fino sentido del humor sarcástico ha sido comparado por la crítica como de "relevo de Les Lethiers".

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información