Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La Academia General del Aire inaugura el curso académico 2018-2019 en el que cursarán sus estudios 524 alumnos (27/09/2018)

La Academia General del Aire celebró hoy el Solemne Acto de Apertura del curso académico 2018-2019 que se ha iniciado con un total de 524 alumnos, 396 pertenecientes a planes de estudios diferentes, y 128 a los Cuerpos Comunes. El presente curso coincide con el 75 aniversario de la AGA y el 10 Aniversario de la implantación del Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Universidad Politécnica de Cartagena, donde los futuros oficiales del Ejército del Aire compaginan sus estudios militares con los del Grado de Ingeniería en Organización Industrial.

El acto, al que asistieron alumnos y profesores militares y académicos, estuvo presidido por el Subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle acompañado en la mesa presidencial por el Delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa; el alcalde de San Javier José Miguel Luengo, el consejero de Presidencia, Pedro Rivera; el general jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, Pablo J. Castillo; el general director de Enseñanza del Ejército, Enrique Jesús Biosca; el coronel director de la AGA, Miguel Ivorra y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo.

El acto comenzó con la lectura de las memorias académicas por los Secretarios de la AGA y del Centro Universitario de la Defensa en las que se destacó al alto rendimiento académico de los alumnos del Grado de Ingeniería en Organización Industrial con un 93 por ciento de aprobados, "el más alto de la UPCT" admitió en su intervención el rector Alejandro Díaz Morcillo que destacó "la consolidación" del nuevo sistema de enseñanza de la carrera militar implantado en la AGA.

El Subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle recordó los 75 años que cumple la AGA y su excelencia a lo largo de esos años en la formación integral "militar, teórica y en valores " de los nuevos oficiales del Ejército del Aire con los que se comprometió a hacer "todo cuanto sea posible para que os sintáis orgullosos de servir al Ejército del Aire y a España". Durante su intervención el coronel director de la AGA, Miguel Ivorra animó a los alumnos a afrontar el nuevo curso con "orgullo y alegría y también con responsabilidad y compromiso".

Antes del turno de intervenciones se celebró la entrega de Distintivos a los profesores militares y del "Venia Docenci" a un grupo de doctores en el acto de inauguración del curso que finalizó con el himno universitario "Gaudeamus Igitur" y el himno del Ejército del Aire que entonaron todos los presentes acompañados por la Unidad de Música de la AGA.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información