El Museo de San Javier muestra la obra más reciente de Manuel Páez dentro del Plan de Espacios Expositivos

'Paraísos derruidos' se inaugura hoy y se podrá ver hasta el 4 de noviembre gracias a esta iniciativa impulsada por la Consejería de Turismo y Cultura

La exposición de Manuel Páez 'Paraísos derruidos' abre hoy (21:00 horas) sus puertas en el Museo de San Javier, un espacio que se suma así al Plan de Espacios Expositivos puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura para promocionar el talento de los creadores de la Región.

Las obras expuestas son una muestra del trabajo más reciente de Páez, quien aborda temas variados. Obras con referencias clásicas y mitológicas, retratos, autorretratos y algún paisaje integran esta selección, en la que también hay espacio para el juego y para la imaginación que despierta cierta sensación de irrealidad que encierran los cuadros.

El autor calasparreño, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ha trabajado durante más de 15 años con la galería valenciana Vai i 30, con la que ha realizado numerosas exposiciones y participado en ferias de arte como ARCO y Art Madrid. Ha sido profesor asociado en la facultad de Bellas Artes de Murcia y, en la actualidad, imparte la asignatura de Escultura Anatómica.

Ha recibido diferentes becas y reconocimientos por su trabajo y su obra forma parte de las colecciones de diferentes ayuntamientos de la Región y de Valencia, así como de otras nacionales e internacionales como las del Teatro Infanta Isabel de Madrid, el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM) o el Museo de la Danza de La Habana (Cuba).

70 artistas de la Región

Para esta segunda edición del Plan de Espacios Expositivos se presentaron un total de 138 artistas de toda la Región, de los que finalmente fueron seleccionados 70. Sus obras se podrán ver en las 56 muestras que se están organizando a lo largo de todo el año en una treintena de municipios con los que el Gobierno regional colabora para conformar una programación cultural más amplia y que acerque el arte contemporáneo a los ciudadanos.

La muestra 'Paraísos derruidos' permanecerá abierta hasta el próximo 4 de noviembre, de martes a viernes, de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 horas, y los sábados, de 9:00 a 13:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES