Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El alcalde recoge en Zaragoza el Premio nacional a la Mejor Actividad de Puertas Abiertas por "Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier" (26/10/2018)

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Cultura David Martínez recogieron hoy en Zaragoza el Premio Cementerios de España en la modalidad de Mejor Actividad de Puertas Abiertas, que concede la revista "Adiós Cultural", por "Don Juan Tenorio. Sueño y Realidad en el cementerio de San Javier". La entrega del Premio ha coincidido con la representación de la obra que tendrá lugar mañana sábado 27 de octubre a las 21h en el camposanto de la localidad.

El cementerio de San Javier fue el que más votó recibió entre las distintas candidaturas y diferentes modalidades por esta iniciativa que se ha consolidado y que desde su puesta en marcha ha congregado a más de 1000 personas dispuestas a vivir una experiencia inolvidable, señaló el alcalde que agradeció el premio en metálico de 1000 euros, que se donarán al cementerio de San Javier, perteneciente a la Parroquia San Francisco Javier, además de incluir a San Javier en la guía turística "Ruta de Cementerios de España", donde se recomienda la vista a finales de octubre coincidiendo con el Don Juan.

En el cementerio, donde se han habilitado 1200 localidades, se dan los últimos retoques a la ambientación que corre a cargo de la Asociación Amigos del Belén, de San Javier , en el recorrido que realiza el público antes de acceder a la representación teatral por el Grupo de Teatro San Javier, en el recinto ubicado junto al muro del camposanto. Como en un túnel del tiempo, el público se adentra en la obra a través de una primera parte recorriendo en procesión parte del cementerio con la incorporación, por primera vez, de la Virgen del Carmen, patrona de las Bénditas Ánimas del Purgatorio, flanqueada por la Muerte y las Ánimas.

La música y las voces irán sorprendiendo al público en su recorrido en el que se podrá escuchar de cerca al Orfeón Fernández Caballero, las corales Patnia, de San Pedro del Pintar; Ars Antiqua , de Torre Pacheco y Stella Maris Björk, de San Javier, a los que este año se suma como novedad la cuadrilla de Auroros, de Rincón de Seca. El Conservatorio de Música de San Javier también se ha sumado a esta superproducción, que cuenta con decenas de figurantes y que suma más de 200 personas. El Grupo de Teatro San Javier protagoniza la representación de la obra teatral, propiamente dicha en la que incorporan danza, canto lírico y música en directo, en una versión acortado y fiel al texto original en la que se potencia el lado más profundo del personaje universal.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información