El RCR Santiago de la Ribera otorgo el título de Socio de Honor a la Armada Española

El acto se celebró en el día de ayer en el Facultad de Ciencias del Deportes de San Javier, contando con la asistencia de diversidades del deporte, la cultura y la política de la Región de Murcia

El Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera celebró en la jornada de ayer un acto muy especial, dentro de los diversos actos que han organizado a lo largo de este año como conmemoración a sus 100 años de historia. El Club del Mar Menor quiso reconocer su trabajo y dedicación a la Armada Española concediéndole el título de Socio de Honor, entregado por Horacio Sánchez, presidente del RCR Santiago de la Ribera y recibido por Manuel de la Puente, Almirante de Acción Marítima y Vicealmirante.

El acto, dada las condiciones meteorológicas, no se pudo celebrar en las instalaciones del Club como estaba previsto, por lo que se trasladó a la Facultad de Ciencias del Deportes de San Javier. Muchas personalidades del deporte, la cultura y política de la Región de Murcia se dieron cita en el salón de actos de la facultad murciana, entre las que destacaron Javier Celdrán, Consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente; Diego Conesa, Delegado del Gobierno en Murcia; Javier Ruano Diputado del Partido Popular en el Congreso por Murcia; Manuel de la Puente, Almirante de Acción Marítima y Vicealmirante; Carlos Albadalejo y Teresa Foncuberta, Tenientes de Alcalde de San Javier;  Horacio Sánchez, presidente del RCR Santiago de la Ribera, acompañado por su Comodoro, Carlos Martínez y diversos miembros de la junta directiva, así como Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia.

De la Puente quiso agradecer al Club el nombramiento el cual siempre ha trabajado en el fomento del deporte náutico. Para el Almirante de Acción Marítima el nombramiento supone un gran honor formar parte de este club centenario. Sánchez, por su parte, quiso destacar que "en nombre del Club queremos agradecer especialmente a la Armada Española su presencia, así como a la facultad del Deporte como al Ayuntamiento de San Javier por el apoyo prestado para la celebración de este acto", añadiendo que "para nuestro Club contar como Socio de Honor a la Armada Española es todo un orgullo y nos llena de satisfacción".

El acto se cerró con la Actuación de la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de la Marina que interpretaron diversas piezas de marchas militares, tras cual se sirvió un vino de honor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES