La Fundación Banco de Santander entrega los 6000 euros en metálico y 1700 en libros, del Premio concedido a la biblioteca de San Javier

El Premio, que se concedió por primera vez en la última Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner”, reconoce la labor de integración intergeneracional y social implícita en el programa de la biblioteca

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el concejal de Cultura David Martínez recogieron ayer la dotación del Premio especial otorgado a la biblioteca municipal por la Fundación Banco de Santander, en la última edición de los Premios de animación a la lectura  “María Moliner”, dotado con 6000 euros en metálico, 1700 para compra de libros y un loto de libros del Grupo Santander.

La entrega del Premio tuvo lugar en el Ayuntamiento durante el recibimiento por el alcalde a  una delegación de la entidad bancaria  formada por Fancisco Javier Expósito, de la Fundación Banco Santander, Sonia Colomar, directora comercial, Javier Baraona, director de zona, Juan Manuel Ruiz, responsable de Banca institucional y  Gerardo García , director de la oficina de la entidad en San Javier, que posteriormente visitaron la biblioteca de San Javier.

El alcalde, José Miguel Luengo agradeció a los responsables de la entidad bancaria la concesión del Premio al que optaban 300 bibliotecas de toda España y que se concede este año por primera vez patrocinado por la fundación Banco de Santander,  dentro de la XIX Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” que convoca el Ministerio de Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Para el alcalde “este premio viene a reconocer el trabajo que realizan los profesionales de las bibliotecas municipales para que la biblioteca sea un centro cultural y de integración social”. El Premio concedido destaca el proyecto “Desaparecer para aparecer” y reconoce la labor de la biblioteca de San Javier en el fomento de la lectura  con actividades entre mayores y niños, jóvenes y familias. 

El jurado destacó , asimismo, que la biblioteca de San Javier haya creado “un espacio cultural para todos, abriéndose a la participación ciudadana y la colaboración institucional  y haciendo partícipes a los vecinos y entidades de la localidad del diseño de los servicios y de las actividades de la misma”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES