“De viaje por el municipio tras los cuentos”

La Biblioteca, la Escuela de Familia y Proyecto Abraham ponen en marcha una actividad educativa para toda la familia con el cuento como protagonista

La Escuela Municipal de Familia y la Biblioteca  de San Javier ha presentado hoy un programa  intergeneracional de cuentacuentos  para lo que han contado con la colaboración del Proyecto de Dessarrollo Comunitario en Los Pozuelos, que promueve la concejalía de Servicios Sociales y Proyecto Abraham.

Con los cuentos como protagonistas, el programa de actividades se desarrolla de enero a mayo recorriendo distintas pedanías del municipio con el objetivo de crear un espacio intergeneracional en el que los mayores y pequeños aprendan a transmitir historias y aprender de ellas.

La educadora social de la Escuela de Familia, Julia Meroño, el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz y la educadora social de Proyecto Abraham, Lola Andreu presentaron esta mañana la iniciativa , que se ha denominado “De viaje por el municipio tras los cuentos”, y que pretende  reunir a todas las generaciones de la familia con un programa que va desde enero a mayo.

La primera cita será el próximo jueves 31 de enero en  el Centro de Atención a la Infancia, de El Mirador, de 18 a 18:30 para niños de todas las edades con “Date Cuento”, una serie de cuentacuentos con los que se trabajará la igualdad, la violencia de género, el maltrato infantil y la convivencia. La misma actividad se celebrará en el Centro de Atención a la Infancia de Santiago de la Ribera el 14 de febrero, de 18 a 19:30h.

El 4 de febrero los “Ecocuentos movidos” llegarán, de 17 a 18:30h,  al Ecoparque de Santiago de la Ribera para niños de 6 a 11 años con los que se trabajarán temas relacionados con la ecología mediante historias teatralizadas. El 4 de marzo se abordará la manera de construir historias  con un taller de escritura creativa mediante el juego para todas las edades, en la biblioteca de Santiago de la Ribera.

También habrá un taller de marionetas y cuentos el 14 de marzo en el centro cívico de La Grajuela y el 9  de mayo en Santiago de la Ribera. Asimismo se abordará la  inclusión social  con “Métete en el cuento”, el 28 de marzo en Pozo Aledo y el 11 de abril en Roda. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES