La EDUSI de La Manga del Mar Menor impulsa la mejora de accesibilidad y movilidad urbana

El presidente López Miras y el alcalde de San Javier José Miguel Luengo visitaron las obras que se llevan a cabo en el primer kilómetro y medio del término de San Javier con un total de 233 actuaciones

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras visitó hoy acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo las obras de Mejora de Accesibilidad y Continuidad del Carril Bici que se están llevando a cabo en La Manga del Mar Menor, en el término de San Javier, en marcadas en la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado) que la Comunidad Autónoma de Murcia   desarrolla en La Manga del Mar Menor con una inversión de 19 millones de euros, de los que el 80 por ciento están financiados por la Unión Europea.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución máximo de cuatro meses, abarcan un kilómetro y medio, desde el inicio del término municipal de San Javier, en el que se llevarán a cabo un total de 233 actuaciones en76 puntos con una inversión de 375.000 euros. La mejora de la accesibilidad implica la construcción de rampas, ampliación de acera en cuatro puntos, eliminación o sustitución de obstáculos existentes en el itinerario peatonal e intervención  en el mobiliario urbano que interfiere en la accesibilidad. Asimismo se modificarán siete paradas de autobús, se reservarán 13 plazas de aparcamientos para personas con discapacidad y se modificarán 13 pasos peatonales transversales a la Gran Vía y 24 paralelos, entre otras actuaciones, como la de dotar de continuidad en ese tramo al carril bici.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó la ayuda que ha supuesto Famdif (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica) , cuya presidenta Carmen Gil, participó en la visita, en la elaboración del proyecto de estas obras que fueron propuestas por el Ayuntamiento de San Javier para su inclusión en la EDUSI “porque La Manga tiene que tener infraestructuras básicas acordes con un turismo de calidad durante todo el año para que cualquier persona puede disfrutarla en igualdad de condiciones, con el máximo respeto a la ley de accesibilidad” señaló el alcalde.

Luengo señaló que este proyecto EDUSI dará continuidad al proyecto de accesibilidad, mejora de la movilidad peatonal, seguridad en carril bici y continuidad en paseos peatonales. El alcalde de San Javier recordó que estas conexiones ya se han hecho uniendo la zona del puerto Tomás Maestre con la playa Mistral y el pabellón deportivo municipal y playa Príncipe “dando continuidad a cuatro kilómetros que se pueden recorrer sin ningún tipo de corte”.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras señaló que la EDUSI “La Manga 365” tiene como objetivo incrementar el potencial turístico de La Manga “potenciando aún más La Manga como referente turístico internacional teniendo siempre la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como parámetros principales para el diseño y la ejecución de esos proyectos”. Entre los proyectos en marcha de la EDUSI, se encuentra un mirador en la zona del hotel Galúa, que supondrá un amplio espacio escalonado en primera línea de costa, con vistas a toda La Manga que incluye zonas de paseo, descanso y esparcimiento, con una inversión de 786.772 euros, según informó el presidente regional en una visita a las obras.

Dentro de las actuaciones de esta estrategia  ya están a punto de concluir las obras del aparcamiento de la Gola de Marchamalo y , en este  mismo lugar, se está proyectando un nuevo mirador. También está finalizada una nueva zona de ocio infantil en la Gran Vía, junto al pabellón polideportivo . Pronto se dará a conocer el servicio gratuito de acceso a internet en las playas de La Manga a través de cobertura wifi

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES