Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La Policía Local controla que las mascotas lleven el microchip en una campaña pública de concienciación (28/02/2019)

La Policía Local de San Javier está llevando a cabo una campaña informativa y de control en mascotas que se encuentren  en parques y vías públicas  del municipio para comprobar  que llevan instalado el microchip obligatorio.

En el primer día de esta campaña de concienciación ciudadana, los agentes controlaron a diez perros de los que tres no llevaban el microchip. En esos casos los agentes están  informando a sus portadores de la obligatoriedad por Ley de instalar el microchip en las mascotas como perros, gatos y hurones y se les da un plazo de 15 días para que procedan a su colocación.

La Policía Local repetirá periódicamente esta campaña de control y concienciación ciudadana para concienciar a los propietarios de las mascotas de los beneficios de esta medida, como puede ser la rápida localización del propietario de una mascota perdida.

El microchip es un mecanismo de identificación numérica del tamaño de un grano de arroz que se implanta bajo la piel de la mascota siendo indoloro e inocuo. Es la única manera de identificar al animal ya que va asociado a una base de datos regional, por lo que en caso de pérdida, el animal se puede localizar al llegar a cualquier clínica o protectora. También sirve para hacer responsables a los propietarios evitando el abandono voluntario de las mascotas.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información