La Universidad de Murcia instala iluminación de bajo consumo en el Campus de Ciencias del Deporte de San Javier

Esta acción se enmarca dentro del compromiso de la institución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y supondrá un ahorro anual de 980 euros al año

La Universidad de Murcia ha instalado luminarias led en los exteriores de la facultad de Ciencias del Deporte para alumbrar las pistas deportivas y el aparcamiento que tiene la institución docente en el campus de San Javier. Se trata de luminarias de bajo consumo que provienen del campus de Ciencias de la Salud, donde se colocaron de manera provisional hasta que se realizase el alumbrado definitivo de la urbanización.

Además, siguiendo con las actuaciones de mejora de la eficiencia energética, en el interior de la facultad de Ciencias del Deporte también se han instalado 413 luminarias de bajo consumo.

Según un informe de la Sección de Electricidad y Electrónica de la UMU, la sustitución de todas estas luminarias supondrá un ahorro aproximado de 980 euros al año en consumo de luz.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del compromiso de la institución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas, concretamente con el número 7 'Energía asequible y no contaminante' y el número 13 'Acción por el Clima'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES