Ciudadanos exige al Gobierno regional que no concentre todas las urgencias médicas de la comarca del Mar Menor en el SUAP de San Javier

Juan José Molina: “La Consejería de Salud no debe permitir que disminuya la eficacia del servicio de urgencias, en el que la atención rápida es un factor fundamental”

Ciudadanos ha exigido al Gobierno regional que tome las medidas necesarias para solucionar el caos en el que ha sumido las urgencias médicas de la comarca del Mar Menor, al concentrarlas en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de San Javier.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha lamentado la falta de sensibilidad del Gobierno de López Miras, que en lugar de mejorar nuestra sanidad, lo que hace es disminuir su calidad “porque no es de recibo que en la comarca del Mar Menor, en la que residen de forma estable unas 90.000 personas, solo se encuentre activo durante los fines de semana el SUAP de San Javier”.

“Este centro no solo atiende a los ciudadanos residentes en San Javier, sino que debe atender a los de Los Alcázares y ahora a también a los de San Pedro del Pinatar, lo que merma la eficacia de su servicio, algo de lo que es muy consciente el Partido Popular porque hace una semanas, tanto la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, como la antigua portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, anunciaron un refuerzo del SUAP de San Pedro del Pinatar durante los fines de semana, pero ha pasado el tiempo y no han hecho absolutamente nada. La Consejería de Salud no debe permitir que disminuya la eficacia del servicio de urgencias, en el que la atención rápida es un factor fundamental”, ha añadido Molina.

Por su parte, José Luis Ros, portavoz de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar ha manifestado que “el tiempo ha demostrado que Visitación Martínez faltó a la verdad  el pasado 20 de febrero cuando anunció el SUAP de San Pedro del Pinatar con un segundo equipo. En vez de ello, sólo se ha mantenido el refuerzo de la campaña de la gripe de 19 horas a la semana, lo que no afecta a las horas de actividad punta”.

“Además ahora hemos conocido que la medida del Gobierno Regional para mejorar la atención de los pinatarenses va a ser que el Servicio de Urgencias de San Javier también tenga asistencia en nuestro municipio. Esta no es la medida que necesitamos. Los ciudadanos de San Pedro del Pinatar no queremos que se perjudique la asistencia de los ciudadanos de San Javier para mejorar la nuestra. Necesitamos un segundo equipo de SUAP que refuerce el que ya tenemos", ha aseverado Ros.

Por último, María José García, concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de San Javier ha manifestado que desde su grupo municipal se exigirán actuaciones al alcalde“porque es incomprensible que los ciudadanos de San Javier vuelvan a ser perjudicados por la mala gestión de la Consejería de Salud, cuyas actuaciones han supuesto una merma en la calidad del servicio de urgencias del municipio”.

“Los sanjaviereños nos merecemos un alcalde y un equipo de gobierno que sea valiente y que traslade el malestar de nuestros vecinos al Gobierno regional, a pesar de que el organismo competente al que tiene que reivindicar tenga el mismo color. Este municipio ha sufrido mucho por esa actitud de no afrontar los problemas, como se demostró en el cierre del aeropuerto”, ha añadido García quien afirmado no entender “como el Partido Popular anuncia que el servicio de urgencias va disminuir la calidad de sus atenciones y no toman medidas para evitarlo, porque estamos hablando de un servicio médico primario y fundamental, en el que el Gobierno regional no debería escatimar en recursos. Seremos exigentes con respecto a las actuaciones del ayuntamiento para arreglar este problema”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES