La Policía Local aborda con las familias los riesgos de los menores ante un mal uso de las Nuevas Tecnologías

El agente de la Policía Local de San Javier, José Manuel Navarro , experto en Tecnologías de la Información, ofreció una charla sobre las consecuencias de un mal uso de las Nuevas Tecnologías dirigida a padres y madres de alumnos, en el CEIP "La Paz", de San Javier.

La cita con las familias cierra el ciclo de charlas que la unidad de Policía Tutor, de la Policía Local de San Javier, ha ofrecido a lo largo del curso al alumnado de 6° de Primaria, en los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio, sobre los riesgos de las TIC's y el acoso escolar.

La charla, que contó con servicio de traducción, entre otras medidas para tratar de llegar a todos los colectivos, sirvió, entre otras cosas, para que las familias tomen conciencia de los peligros a los que están expuestos sus hijos por un mal uso de estas tecnologías a través de ordenadores, teléfonos móviles, tablets, y videojuegos, entre otros.

Las familias, muchas de las cuales desconocen el alcance de este tipo de riesgos, pudieron plantear cuestiones y dudas al respecto y recibir consejos prácticos por parte del agente. Este ciclo de charlas con familias tendrá continuidad dada la importancia que los progenitores tienen a la hora de procurar que sus hijos hagan un uso responsable de las tecnologías.

Esta acción se enmarca en la labor de prevención, información y atención a los más jóvenes que lleva a cabo de manera continuada la Policía Local de San Javier con diferentes agentes especialistas en diversas materias como las charlas sobre la responsabilidad jurídica del Menor y la campaña de Seguridad Vial con los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES