Grupos de la Región de Murcia, Canarias y Portugal pasearán su folclore por San Javier este fin de semana

El 32 Festival Internacional de Folclore de San Javier incluye dos galas en la noche del viernes y sábado en la plaza de España y un exhibición en el paseo Colón de Santiago de la Ribera el domingo 23 de junio

Grupos folclóricos de las Torres de Cotillas, Algezares, San Javier, Tenerife y Portugal participarán en el 32 Festival Internacional de Folclore de San Javier que se celebra durante el próximo fin de semana, del 21 al 23 de junio, en la plaza de España de San Javier y el paseo Colón de Santiago de la Ribera.

El concejal de Cultura, David Martínez acompañado por el edil de Festejos, Isidoro Miñano y el grupo de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier, que ejerce de anfitrión, presentó esta mañana en el balcón del Ayuntamiento, el Festival que incluye dos galas el viernes 21 y sábado 22 de junio y una exhibición en el paseo Colón el domingo 23.

La gala del viernes 21 comenzará a las 22h con la participación de los grupos Peña "La Esparteña", de Algezares; peña "Rincón Pulpitero", de Las Torres de Cotillas y "Coros y Danzas Mar Menor", de San Javier. En la noche del sábado actuarán el grupo Escuela de Folclore de Adeje, Tenerife y Rancho Folclórico Cravos e Rosas do Alentejo de Orada, Portugal, y el grupo anfitrión. Las formaciones de Tenerife y Portugal volverán a actuar el domingo a las 20h en el paseo Colón de Santiago de la Ribera.

David Martínez anunció que este año no habrá recinto huertano al coincidir con la celebración del Corpus Christi en la misma plaza de España, aunque sí habrá una representación en vivo de la artesanía de la huerta durante las dos horas previas al inicio de cada gala en la misma plaza, con la colaboración del Gremio de Artesanos de la Región de Murcia.

Martínez agradeció la implicación del grupo de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier, organizador del Festival junto al Ayuntamiento de San Javier desde hace 32 años, y su labor junto con el resto de formaciones participantes en el mantenimiento de una parte tan importante de la cultura de los pueblos como el folclore. Carmen Campillo, del grupo Coros y Danzas Mar Menor destacó la calidad y variedad de los grupos participantes de la Región así como los visitantes como el de Adeje, con el que ya han celebrado un intercambio y el de Alentejo, en Portugal, donde el grupo de San Javier viajará la primera semana de julio.

Noche de San Juan

El concejal de Festejos, Isidoro Miñano se sumó a la celebración de las tradiciones incluyendo la celebración de la Noche de San Juan, que coincide este fin de semana y recordó que en San Javier se celebrará el domingo 23 de junio partir de las 21:30h con un concierto Tributo a los años 80 y un castillo de fuegos artificiales a las 00:00h. En Santiago de la Ribera habrá un tarde previo desde las 18h en la explanada Barnuevo, con música en directo de Panther y animación de Dj's hasta la madrugada con la quema de la hoguera en la playa a medianoche. En La Manga del Mar Menor, la explanada de la urbanización Las Palmeras, km.14 acogerá un concierto en vivo y varias sorpresas en la noche del sábado 22 a partir de las 22h y el domingo 23 habrá una gran fiesta de San Juan con hoguera, música, malabares, photocall, y "mucha magia", organizado por la Asociación de Cultura, Deportes y Ocio La Manga del Mar Menor con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, el de Cartagena y La Manga Consorcio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES