El Pleno de San Javier aprueba por unanimidad otorgar el Premio del 50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier a Nuria Espert

El Pleno de la Corporación aprobó hoy por unanimidad otorgar el Premio del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier en su 50 edición a la actriz Nuria Espert Romero tras concluir de manera favorable el expediente público abierto para la concesión del Premio a la actriz que actuará los días 10 y 11 de agosto en el Festival con el "Romancero Gitano", de Lorca, dirigida por Lluis Pasqual.

El premio reconoce el trabajo de Nuria Espert como actriz a lo largo de toda su carrera teatral de más de 60 años en los que ha representado a los autores más importantes del teatro mundial y participado en proyectos internacionales por los que es conocida y respetada como una de las grandes mujeres del teatro contemporáneo.

Nurtia Espert, que está en posesión de multitud de premios, recibió junto a Fernando Fernán Gómez el Premio Nacional de Teatro concedido por el Ministerio de Cultura en 1986. Fue directora del Centro Dramático Nacional, junto a José Luis Gómez y Ramón Tamayo, desde 1979 hasta su dimisión en 1981. Además de la interpretación, la dirección es otra de sus grandes pasiones que junto a su amor por la ópera la llevó a montajes aclamados como "Madam Butterfly", "Elektra", "La Traviata" o "Carmen".

Nuria Espert vuelve al Festival de San Javier, por donde ya ha pasado con actuaciones memorables como la que hizo en el "El cerco de Leningrado", junto a la actriz María Jesús Valdés, y lo hace con su último trabajo "Romancero Gitano" dirigida por Lluis Pasqual. Nuria Espert vuelve a Federico García Lorca, que tan presente ha estado en su carrera con esta obra estrenada el pasado otoño en Madrid, pensada para estar cerca, física y emocionalmente del público, por lo que se representará en el espacio cerrado y más recogido del teatro del centro "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES