Alquibla Teatro cuelga el cartel de "Entradas Agotadas" en el estreno de "Mucho ruido about nothing"

Con las entradas agotadas, la compañía murciana Alquibla Teatro estrena en San Javier "Mucho ruido about nothing", una versión libre del clásico "Muchos ruido y pocas nueces" de William Shakespeare con una original y festiva puesta en escena bajo dirección de Antonio Saura en la que se fusiona la comedia romántica shakespeariana con la música swing, los bailes lindy hope y la influencia pictórica de Tiffiny Wine. Uno de los grandes del swing, el pianista Fast Waller inspira la parte musical que interpreta una banda en directo, con música original de Álvaro Imperial. Coco Carmona, cantante y maestro de ceremonias de la banda compuesta por cinco músicos se ocupa también de la coreografía del montaje junto a Indira de Miguel.

La obra, coproducida por el 50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier y Alquibla Teatro, aprovecha las posibilidades que ofrece el texto de Shakespeare para crear una gran fiesta con la que se pretende divertir y emocionar. La música, el baile y el humor están presentes en la versión que firma Alba Saura en la que se sigue hablando de amor, orgullo, celos, envidias, odio y deseo, una combinación que da mucho juego en las manos de la veterana compañía de Alquibla que cumple 35 años y que lleva varios montajes de Shakespeare a las espaldas como la memorable "El sueño de una noche de verano", "Macbeth", "El rey Lear" y "El mercader de Venecia".

"Mucho ruido about nothing" transcurre en una sola noche y en un mismo escenario, el Mesina Jazz Club, inspirado en los locales de baile neoyorquinos de los años 30, donde se celebra una fiesta de lindihopers, animada por el gran showman JIVE y su banda The Coconuths. La versión de Alquibla Teatro traslada la villa Mesina de la campiña siciliana del texto original a esta pista de baile donde entre un amplio grupo de personas se reproducen libremente los personajes shakesperianos entre los que destacan Beatriz y Benedicto; Hero y Claudio, con el amor y todo su universo, desde un prisma humorístico y festivo.

El reparto está compuesto por Lola Martínez, Cristina Aniorte, Pedro Santomera, Esperanza Clares, Nadie Clavel, Julio Navarro, Alberto García Tormo, Javier Mula y Coco Carmona. La fiesta continuará una vez finalizado el espectáculo, de dos horas de duración, fuera del auditorio sin dar tregua al swing que marcará la noche de estreno que nadie quiere perderse en el Festival de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES