Los tambores japoneses taiko harán vibrar el auditorio Parque Almansa con Yamato, The Drummers of Japan

El arte de la percusión japonesa inundará el auditorio del Parque Almansa con "Passion", el nuevo espectáculo de Yamato, The Drummers of Japan, un grupo japonés de tambores taiko compuesto por 12 componentes que realizan toda una demostración de forma física y descarga de adrenalina al frente de una treintena de este tipo de tambor tradicional japonés que se caracteriza por su gran tamaño y peso que en algunos casos llega hasta los 500 kilos.

El espectáculo , de dos horas de duración, va más allá de la música y se convierte en una experiencia para los sentidos. Una potencia escenografía, acrobacias y la interacción con el público otorgan al ceremonial tambor taiko una expresión más alegre en cada uno de los espectáculos de Yamato cuyo objetivo es el de proporcionar una sana carga de energía y vitalidad en su audiencia con cada función.

Los artistas que intervienen, además de una férrea disciplina física y habilidades musicales, son capaces de transmitir energía, pasión y la espiritualidad de la tradición japonesa que aquí se torna más festiva. Los cambios de ritmo, que según sus componentes son el reflejo de los latidos del corazón, son una constante en el espectáculo en el que también se emplean otros instrumentos tradicionales japoneses como la chappa (unos pequeños címbalos) o el shinobue (flauta travesera de bambú).

La compañía tiene su sede en la prefectura de Nara en Japón, donde se fundó en 1993. Allí montan sus espectáculos con los que cada año realizan giras internacionales de 6 a 10 meses con más de 3.500 actuaciones en más de 50 países llevando una "emocionante, enérgica y explosiva muestra de la tradición taiko", el arte de la percusión japonesa cuyas primeras referencias se remontan al año 558.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES