El temporal obliga a desalojar a 75 personas que fueron trasladadas al pabellón deportivo mientras continúa el rescate de personas en Los Pozuelos

El Ayuntamiento hace un llamamiento a los empleados municipales para sumarse al dispositivo que trabaja desde la madrugada para tratar de recuperar la normalidad en el municipio donde siguen cortados todos los accesos

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo ha hecho un llamamiento a todos los empleados municipales, especialmente a los de servicios públicos para que se pongan a disposición del dispositivo de actuación desplegado tras las intensas lluvias caídas durante la pasada madrugada que a esta hora mantienen cerradas todas las vías y accesos al municipio.

Tras la reunión de coordinación de todos los servicios municipales celebrada en el Centro de Emergencias a las 14h, el alcalde ha hecho especial hincapié en que no se realicen desplazamientos en vehículos "porque las vías siguen recibiendo agua de las escorrentías y ramblas lo que obliga a mantenerlas cerradas para garantizar la seguridad de las personas ". En caso de estricta necesidad, como puedan ser causas médicas, se aconseja solicitar la asistencia del 112. En estos momentos, el acceso al hospital Los Arcos se realiza por el polígono Los Urreas.

El temporal no ha dejado daños personas aunque un total de 75 personas han tenido que ser desalojadas hasta ahora de sus viviendas y acogidas en los pabellones habilitados, como el pabellón del polideportivo donde se ha trasladado a vecinos procedentes sobre todo de Los Sáez de Tarquinales, Los Pozuelos y calle Ramón y Cajal. En esos momentos se continúa con el rescate de personas en Los Pozuelos donde quedan 15 personas resguardadas en buhardillas o terrazas. En el centro cívico de San Javier se ha habilitado un servicio de comedor para los vecinos que lo precisen.

El alcalde José Miguel Luengo resaltó que todos los servicios tienen como prioridad absoluta el rescate de personas y la atención a colectivos vulnerables como puedan ser centros de mayores, Luengo recordó que cualquier persona que precise ayuda ya sea personal o para achique de agua por inundación deben contactar con teléfono de emergencias 112.

El alcalde señaló que las lluvias caídas la pasada noche en San Javier "han desbordado todas las previsiones oficiales" ya que las lluvias se intensificaron a primera horas de la mañana cuando estaba previsto que disminuyeran. Luengo recordó que la totalidad de los servicios municipales así como recursos materiales y humanos de empresas concesionarias de servicios municipales como el agua potable, la limpieza viaria y recogida de residuos y mantenimiento de jardines están movilizados y coordinados para "sacar el máximo rendimiento y ser lo más útiles posible para los vecinos". A los servicios públicos también se están incorporando voluntarios que se coordinarán a través de Protección Civil y de los Servicios Públicos municipales.

José Miguel Luengo aconsejó seguir la evolución de la situación a través de canales oficiales para ganar en certidumbre y confianza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES