San Javier acoge el estreno mundial del nuevo espectáculo de teatro aéreo del Grupo Puja!

La compañía, especializada en shows a 40 metros de altura, estrena el 27 de septiembre en la plaza de España de San Javier, el espectáculo "Asteroide B-61 (el principito)" basada en la célebre obra de Saint-Exupéry

La plaza de España de San Javier acoge el próximo viernes 27 de septiembre a las 21:30h el estreno mundial del espectáculo "Asteroide B-61 (el principito)" de la prestigiosa compañía de teatro aéreo "Puja!" que combina teatro, circo, danza, música en directo, adrenalina y fantasía en un espectáculo, que transcurre íntegro a 40 metros de altura, basado en "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry.

El espectáculo aéreo sobre el pequeño príncipe que en su travesía por el universo conoce a un piloto que repara su avión en pleno desierto del Sahara, se enmarca en el proyecto municipal "San Javier, ciudad del aire" , que pretende hacer del municipio un centro de la cultura aeronáutica en todos los ámbitos, recordó su coordinador el concejal Rubén Pérez que presentó el espectáculo acompañado por el edil de Cultura, David Martínez, el director general de la compañía Luciano Trevignani y la directora artística del mismo, Gema Segura.

Los responsables de la compañía Puja!, que ha recorrido con sus shows aéreos más de 40 países y 250 ciudades de todo el mundo, destacaron que se trata de un espectáculo muy técnico, con un derroche de iluminación y efectos visuales adaptados a la plaza de España. Más allá del impactante aspecto técnico, el espectáculo "es pura poesía que habla de temas profundos como la amistad y el amor", dirigido a "niños de todas las edades".

El resultado es un trabajo de todo el equipo formado por 15 personas que proceden del teatro, la danza, el circo e incluso la escalada, entrenados para actuar sobre un escenario aéreo explicó Gema Segura. La compañía Puja! se formó en 1998 en Argentina desde donde se trasladó a España en 2002 y a Ceutí, Murcia, donde tienen su sede desde 2005, cuando instalaron la carpa de grandes dimensiones donde entrena y ensayan sus espectáculos como "Quixote" con el que fueron finalistas en los XX Premios Max como mejor espectáculo de calle, en 2017.

El concejal de Seguridad y coordinador del proyecto "San Javier, ciudad del aire", Rubén Pérez, que invitó a la compañía a instalarse en San Javier, destacó la conjunción de varios factores del espectáculo como su relación con la aviación, el hecho de que transcurra en el aire y los valores que transmite, que lo hacen idóneo para que sea un pistoletazo de salida para el proyecto de convertir a San Javier en un símbolo de la cultura aeronáutica. Pérez invitó a las familias a leer previamente con los más pequeños "El principito" antes de presenciar el espectáculo cuyos valores de unión, esfuerzo y amistad están muy presentes en la sociedad tras las últimas muestras de solidaridad vividas con las inundaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES